Claramente, los abogados de tráfico especializados en accidentes de tráfico, hoy en día no tienden a hacer defensas que causen alteración dentro de la sala mientras el juez golpea su mazo y ordena silencio, sin embargo, muchos de ellos, suelen tener sus momentos.

El cine y los abogados de accidentes de tráfico

Por supuesto, dichos momentos nunca van acompañados por algún efecto musical o por murmullos, al igual que el condenado no suele poner un rostro que indique que lo han descubierto, sin embargo y para lograr apreciar esto, están las historias del cine.

Por eso os vamos a hablar de algunos de los mejores abogados que han sido parte de la historia del cine:

Attticus Finch-Matar un ruiseñor Attticus Finch-Matar un ruiseñor

Caso 1: En Alabama, en el transcurso de la gran depresión, Attticus Finch, un abogado viudo y con 2 hijos, acepta llevar el caso de Tom Robisnson, un joven afroamericano al cual se le acusaba de haber violado a una joven blanca.

Adversidades: Toda la comunidad se encuentra en su contra y así se lo dejan saber, ya sea a él mismo o a uno de sus hijos, los cuales bajo la guía de su padre, aprenden a distinguir lo que es justo de lo no lo es.

Destaca por: Su valentía y rectitud, por ser un defensor de lo justo a través de argumentos que no solo son válidos, sino también humanos, emotivos y sobre todo muy sólidos. Pero cabe destacar que si hubiera sido acusado de atropello, un abogado especialista de tráfico sería el prota de la peli.

Joseph Miller/Andrew Beckett-Philadelphiaoseph Miller:Andrew Beckett-Philadelphia

Caso 2: Joseph Miller, representa al abogado Andrew Beckett, el cual fue despedido del despacho de abogados donde trabajaba por padecer sida.

Joseph se encarga del caso que ningún abogado desea y teniendo la ayuda de Andrew, ambos logran hacer que se haga justicia.

Adversidades: Otra vez la presión social, junto al repudio y el temor a éste padecimiento. Por otro lado, en plenos años 90´s, existía mayor reticencia en relación a los homosexuales, siendo esta una inclinación que Joseph y Andrew defienden de igual manera, mientras el propio Joseph aprende en el proceso.

Destaca por: Su valor y coraje, por ofrecer argumentos realmente válidos para una causa claramente justa, que le brindan una voz digna, lógica y trabajada la cual logra conmover en todos los alegatos expuestos por Joseph.

Alan Dershowitz-El misterio Von BulowAlan Dershowitz-El misterio Von Bulow

Caso 3: Dershowitz, un abogado que acepta encargarse del proceso de apelación para el caso “Von Bulow”. Debido a su trabajo, el millonario Klaus Von Bulow, es absuelto del cargo que se le imputaba por inducir al coma a Sunny, su esposa, utilizando insulina.

Adversidades: Independientemente de la opinión pública acerca de la verdad, está la lucha interna que tiene Alan mientras defiende a un hombre al que no cree inocente. Es bastante interesante ver esta faceta muy normal dentro de esta profesión, defender no solo a inocentes sino también a los culpables.

Destaca por: Utilizar el Derecho con el fin de argumentar por una causa que a priori estaba perdida, por su propia reconstrucción de lo ocurrido y por derribar estudios médicos y declaraciones que no tenían fundamento legal ni lógico.