Una de las cosas que pocos profesionales olvidan es el arduo trabajo que significó llegar a realizar el examen PMP y posteriormente las horas de estudio y dedicación para aprobar este, ya que todo ese proceso que implica los cursos PMP es un esfuerzo que bien merece la pena.

Como aprobar con nota los cursos PMP

Te mostraremos a continuación, cómo aprobar el curso PMP y ser muy, muy feliz en el intento.

Primeramente, lo que tienes que hacer es esto

Entra a la página oficial del Project Management Institute (PMI), ya que allí te podrás familiarizar mejor con la institución que avala este certificado de alcance internacional y tan reconocido, así que busca en la sección de credenciales y observa desde allí los requisitos, puede que ya estés familiarizado con algunos de ellos gracias a tu investigación personal.

Lo importante es que estés habilitado de acuerdo a los requisitos por un gerente de proyectos del PMI.

Estudia e intenta sacar el curso PMP,  ya que no cuesta mucho y te ofrece muchas ventajas en el futuro. Cuando tengas el certificado, lo ideal es tener la membresía de quien te avala y los descuentos por ser miembro son sustanciales.

Completa la información para el curso PMP

Llena cuidadosamente la información que te piden con los datos personales al momento de registrarte para poder realizar el examen y después busca un curso PMP en la localidad donde vivas, para que así puedas tener mayores garantías de que vas a aprobar el examen. Cuando eres miembro del PMI, tendrás a tu disposición una guía de estudio que tienes que repasar más de una vez, eso es vital para que te vaya bien.

Para el curso PMP pregunta, no te guardes las dudas, la idea es que seas muy proactivo con lo que vas aprendiendo y puedas ver la aplicación práctica. Estos talleres te ofrecen más ventajas que si intentas estudiar por tu cuenta ya que se trata de profesionales que ponen sus conocimientos y trucos a tu alcance.

Cuando preguntas se empiezan a resolver las dudas y si consideras que tienes mucha experiencia en la gestión de proyectos, no creas que no debes repasar y estudiar… el examen PMP se basa en muchos conceptos que vas aprendiendo e internalizando a medida que avanza el curso, bien sea en un modo presencial, semi presencial o en modalidad online.

Estudia duro, ponte una meta

Estudia duro y no dejes nada para el azar, el éxito no es casualidad sino fruto del enorme trabajo que hemos realizado. Cuando obtengas tu credencial, celébralo con tu familia, ya que habrás garantizado buena parte de tu estabilidad económica.

El primer manual que se te va a proveer es el del PMI, donde se explica perfectamente todo el proceso del examen y a lo que te vas a enfrentar a la hora de ser un gestor de proyectos con las debidas credenciales.