Estas películas de cine relacionadas con la vejez, apuntan a sensibilizarnos sobre este momento ineludible del ocaso de nuestras vidas, que por supuesto ya viven nuestros abuelos y nuestros padres y que sin lugar a dudas resultará interesante conocer las distintas perspectivas de este aspecto de toda vida humana donde hay tanto que decir y tanto que enseñar a los demás.

Títulos que forman parte de películas de cine relacionadas con la vejez

Para muchos, ver estas películas puede ayudarle a darse cuenta de lo que puede estar haciendo mal de cara a la vejez y enfermedades de nuestros seres queridos; lo que puede corregir y mejorar a tiempo nuestras actuaciones frente a este proceso que forma parte de nuestro ciclo de vida y del que seremos protagonistas tarde o temprano.

Gatos Viejos: Trata de una pareja de adultos mayores distanciados de su hija por problemas que datan de tiempo atrás.

La trama se desata a través del descubrimiento de la enfermedad de la que padece la anciana, pasando por las razones de la ausencia de su hija y lo que significa para ellos un acto cotidiano tan simple como ir del piso superior de su casa al piso de abajo de la misma.

Lejos de Ella: Trata de una terrible enfermedad como lo es el Alzheimer, ver como deteriora los recuerdos de la protagonista hasta llegar al punto de no reconocerse a sí misma.

Magistralmente interpretada por Julie Christie.

Madadayo: Se trata del último filme del conocido del japonés Akira Kurosawa, cuya historia habla del encuentro llevado a cabo entre un Maestro y sus ex alumnos, año tras año donde el punto central era que los alumnos preguntaran a través de un canto llamado “Mahda-Kai” cuyo significado es ¿Estás listo para irte al otro mundo? A lo que el maestro respondía “Madadayo” que significa “No todavía no”.

Ginger E Fred: En este filme pudiera haber la percepción de que los ancianos no se adaptan a los nuevos tiempos, cuando la realidad es que estos nuevos tiempos no dan cabida a quienes con su sabiduría y experiencia tienen mucho que decir sobre su forma de apreciar la vida.

Una Historia Sencilla: Película de cine proyectada por los años 90, que relata el viaje de 500 Km que realiza el protagonista, un anciano alejado de su hermano por muchos años, que al enterarse de que éste está enfermo no encontró una mejor forma de llegar hasta el que utilizando una segadora como su medio de transporte.

Jibeuro: En éste filme se pone en manifiesto dos mundos totalmente diferentes por un lado un niño acostumbrado a las comodidades, a la tecnología, a la vida citadina y su consumismo y por otro su abuela que es muda, que reside en el campo con sencillez y autoridad y a quien delegan la responsabilidad de encargarse de éste niño.

Relata cómo es la convivencia entre estos dos seres tan antagónicos.

Cuando El Viento Sopla: La historia habla de cómo dos ancianos, inmersos en una crisis que se enmarca en la Guerra Fría y en tiempos donde se repetían incesantemente rumores sobre una tercera Guerra Mundial, construyen un refugio para protegerse de los posibles ataques del enemigo, siguiendo fielmente y de manera hasta inocente las recomendaciones de su gobierno.