Inmenso es el material para este artículo ya que para ninguno de nosotros es un secreto la inmensa lista de clásicos de Disney que han sido proyectados en cine, unos sin reediciones mejoradas y otras reeditadas y adaptadas a nuevas tecnologías.

¿A quién no le gusta los clásicos de Disney?

Historias que a lo largo de los años nos han hecho soñar con el encanto de príncipes y princesas, reír con las ocurrencias de tantos personajes y llorar de alegría o tristeza por la maldad de las brujas y otros personajes malvados y muy bien elaborados y me pregunto cuántos de estos clásicos de Disney están entre vuestros preferidos

Blanca Nieves y los Siete Enanitos: Se trata del primer clásico de Disney proyectado en el cine, basada en un cuento de hadas que data de 1812; una conmovedora historia adaptada a la pantalla grande que cuenta sobre una princesa acogida y protegida por siete enanitos de su cruel madrastra.

Pinocho: la historia de una marioneta de madera, fabricada por Geppetto cuyo deseo era ver su creación convertida en un niño real lo cual se hace posible gracias a un hada madrina, en adelante se desarrollan un aserie de eventos donde Pinocho siempre estaba envuelto en alguna dificultad pese a que su conciencia Pepe Grillo intentaba infructuosamente alejarlo del peligro.

Fantasía: Se trata de una obra musical creada con un compendio de obras de la música clásica acompañadas en la musicalización por la Orquesta de Filadelfia. Las obras musicales que dan forma a este estupendo musical animado son: El Aprendiz de Brujo, La Consagración de La Primavera, Danza de Las Horas, Una Noche en el Monte Pelado y Ave María.

Dumbo: Particular personaje protagonizado por un elefante bebe cuyas Orejas desproporcionadas son el blanco de burlas de los otros miembros del circo, esto lo separa de su madre, pero gracias a su amigo él logra sacar provecho de sus orejas y alcanza la aceptación del público y compañeros.

bambiBambi: Tierna historia de un pequeño cervatillo llamado Bambi el príncipe del bosque, que sufre la perdida temprana de su madre a manos de cazadores lo que lo obliga a ser muy valiente y a aprender cómo sobrevivir, en todo éste ínterin hace muchos amigos y encuentra a su amor.

Los Tres Caballeros: En su cumpleaños, el querido Donald recibe una caja con 3 obsequios que lo trasladarán a distintos ambientes llenos de magia y entretenimiento, en su aventura le acompañan un pingüino, un gaucho, el alegre José Carioca y Panchito con su piñata.

Hermosa y muy divertida historia que vale la pena mirar una y otra vez.

Mickey y Las Judías Mágicas: Protagonizada por Mickey, Goofy y Donald se recrea la historia del cuento Jack y Las Judías Mágicas.

Las Aventuras de Bongo: Trata de una linda historia llena de canciones que narran la historia de un pequeño oso de circo que accidentalmente se separa de la caravana de su circo para adentrarse al mundo del bosque hasta ahora desconocido para él, allí comienzan una serie de aventuras donde saca provecho de lo aprendido en el circo para salir adelante y ganarse el amor de una osita.