Bután es conocido como el “Reino del Dragón del Trueno” y por ser el país que tiene el índice de felicidad más elevado a nivel mundial, además para varios expertos, Bután también se trata del país más amigable con el medioambiente que existe en el mundo y es que durante el año 2016, Bután logró ser el primer país en el mundo que decidió hacerse enemigo del carbono, así que si te animas a hacer turismo en Bután, podrás descubrir y disfrutar de un país maravilloso, el cual se encuentra repleto de maravillas y una enorme mezcla de culturas.

Disfruta del turismo en Bután

  • Haz turismo en Bután y admira los sorprendentes paisajes que posee

Las montañas más altas del mundo son la frontera natural que posee este hermoso, pequeño e increíble reino, las cuales tienen la capacidad de hacer que, sin importar hacia donde estés mirando, siempre haya un pico nevado frete a tu visión, justo en el horizonte. Igualmente puedes admirar los extraordinarios ríos de deshielo, las banderas de oración y los puentes de madera que se encuentran en Bután.

Descubre los pintorescos templos Dzongs que hay en Bután

Los paisajes de Bután, comúnmente están “mejorados” debido a los templos también conocidos como Dzongs, los cuales son una combinación entre un templo budista y una fortaleza, que lucen como si hubiesen salido de la misma tierra. Sin lugar a dudas, el más asombroso de estos templos resulta ser el nido del tigre, llamado Taktshang, que se encuentra situado en un acantilado que tiene aproximadamente unos 700 metros de altura o más, y se encuentra en las proximidades de Paro.

Otro de estos increíbles templos que puedes visitar como turista es el Dochula, el cual posee 108 estupas y se encuentra ubicado en la parte más alta de una colina.

Al hacer turismo en Bután puedes acudir a las festividades típicas, llamadas Tsechus

Las celebraciones en Bután se viven a 360º, ya que no se trata únicamente de las actuaciones y las danzas que realizan los artistas, sino que además te puedes sorprender con el público, el cual en múltiples ocasiones, suele ser mucho más impresionante y esto se debe, a que asisten familias completamente vestidas con los trajes típicos de las festividades de Bután.

Es esencial que tu viaje como turista coincida con alguna de las festividades, ya que es una de las actividades obligatorias que se deben realizar al visitar Bután, además no es un gran problema, ya que se realizan tsechus prácticamente en el transcurso de todo el año, en los distintos Dzongs que hay en el país.

Disfruta de la gastronomía de Bután

La base de la gastronomía en Bután resultan ser las patatas y el arroz, prácticamente acompañados con chile y algunas otras especias. Entre sus platos típicos se destacan igualmente los momos, los cuales son unas pequeñas bolas de masa que están rellenas de carne, igualmente de queso o cerdo y también algunos platos vegetarianos.