Nuevamente estamos contigo, gracias por no perder de vista a la camisa vaquera para mujer ya que estas son versátiles, cómodas y duraderas prendas, así que vamos a contarte unas cuantas características de por qué tener al menos un par de estas prendas en nuestro armario.

Para vestir camisas vaqueras hay que seguir unas pautas

Esta vez te traemos una serie de consejos, más bien reglas de oro al momento de elegir tu camisa vaquera bien sea para el verano, el otoño, el invierno y para la ocasión que desees y sin arrepentimientos, sin más preámbulos, comencemos!

Al momento de elegir una camisa vaquera, debemos prestar atención a una serie de detalles importantes en lo que se refiere al cuello, la longitud de las mangas, los puños y el corte, detalles que se ajusten a nuestras características corporales, necesidades y por supuesto gustos, todo para que luzcamos impecables y son los siguientes:

El cuello

Veamos, en primer lugar, nuestra camisa vaquera no debe oprimirnos el cuello, puedes probar haciendo un pequeño giro de izquierda a derecha y viceversa, presta atención que al girarlo resulte cómodo sin que el cuello de la camisa gire con nosotros, es decir, debe permanecer en su sitio.

La manga

La longitud del brazo de la camisa vaquera, es decir, la manga, debe cubrir toda la extensión del propio brazo, sin quedar apretada, ni muy larga, ni muy corta, justo a la medida y que al mover y flexionar el brazo, no se mueva más de dos centímetros.

El hombro

camisa-vaquera-mujer-detallesEl hombro de nuestra camisa vaquera debe coincidir con la marca del hombro de la camisa, de lo contrario nos quedara ancha y desentonara con la figura además de resultar posiblemente incomoda y poco estética.

Los puños

Los puños de nuestra camisa vaquera deben terminar justo donde comienza la palma de la mano, además debe cubrir por completo el reloj en la muñeca y deben estar confeccionados en material flexible, no excesivamente rígidos pero si de uno más grueso que la propia tela de la camisa o con la misma pero doble pliego.

La longitud

En cuanto a la longitud de nuestra camisa vaquera debemos poder mover y hasta girar el cuerpo con soltura mientras la llevemos puesta sin que se salga de los pantalones (en caso de llevarla por dentro claro).

Cuando no tengo claro que ponerme, me pongo a pensar y recuerdo que existe una prenda que nunca pasa de moda y que pega con todo, ya sea si te pones falda, pantalón corto, si llevas chanchas o botas y esta es la camisa vaquera y aunque creas que ahora ya no se lleva tanto y que cuando sales con ella puesta la gente puede quedarse mirando y pensar si acabas de salir de una película vaquera, no te preocupes que no es así.

En la tercera parte seguiremos comentándote otras características de las camisas vaqueras ¿te animas a esperar o te quedarás sólo con estas?