El dolor de los músculos de la espalda tiene distintos alias: tensión muscular, espasmos musculares de espalda, torcedura muscular de la espalda, entre otros. De hecho, el dolor muscular de espalda es la fuente más común de dolor de espalda por eso puedes comprar aquí productos de colágeno con magnesio para aliviar este tipo de dolencias.

El colágeno de magnesio calma los dolores de espalda

La buena noticia es que es también es uno de los más rápidos para la rehabilitación y su reinserción, pero ¿qué causa el dolor muscular de espalda?

La mayoría de las causas del dolor de espalda baja están relacionadas con los músculos, ligamentos o articulaciones, ya que comúnmente, estas lesiones en la espalda son causadas ​​por cepas musculares, esguinces de ligamentos y disfunción de la articulación, sobre todo cuando se presenta de repente el dolor durante o después de la carga física de la columna vertebral.

La fatiga muscular, cargas excesivas, altas velocidades o malas posturas son otras causas más comunes.

Claramente, las causas del dolor de espalda sencilla son variadas, pero se clasifican en las siguientes categorías:

Distensiones musculares de espalda

El dolor muscular es la fuente más común de dolor de espalda. La fatiga muscular, cargas excesivas posiciones incorrectas para sentarse son los problemas más comunes.

Los músculos ineficientes, débiles o una espalda que carezca de resistencia pueden conducir a una mala estabilización de la articulación y la posterior lesión en los músculos de la espalda, los ligamentos, articulaciones o incluso los discos de la columna.

Una mala postura

Una mala postura al sentarte puede añadir tensión innecesaria sobre la columna vertebral. Con la fatiga muscular o estiramiento excesivo, los ligamentos y los discos se pueden estirar y esto coloca a los músculos de la articulación de la columna vertebral y los nervios bajo tensión, causando dolor de espalda.

Los esguinces de ligamentos

Los ligamentos son como unas bandas fibrosas fuertes que limitan la cantidad de movimiento en cada nivel vertebral, ya que cuando los ligamentos estiran demasiado se rompen con sangrado posterior en los tejidos circundantes, causando hinchazón, espasmos musculares y dolor.

Colágeno de magnesio para tratar este tipo de dolor

Coger algo de forma incómoda, las lesiones deportivas y los accidentes automovilísticos son causas muy comunes de los problemas descritos anteriormente.

Al igual que en otras regiones del cuerpo, la fisioterapia acelera la curación de los ligamentos y alivia el dolor para que puedas disfrutar de la vida de nuevo tan pronto como sea posible, pero también la combinación de colágeno y magnesio es altamente efectiva en casos como estos.

¿Cuáles son los síntomas de dolor muscular de la espalda?

  • Dolor localizado en la espalda, sin radiación en la nalga o la pierna.
  • Sensibilidad muscular de espalda y espasmo.
  • Rigidez en la espalda de protección.
  • Inicio súbito de dolor en la espalda.

Por lo general, te sientes mejor cuando estás descansando, y empiezas a sentir dolor con algún cambio de posición; por ejemplo, sentado y a pie; cuando te giras en la cama; caminar y flexionar.

Señales de lesiones más graves en la espalda

En estos casos si tienes un dolor de espalda intenso y constante, por favor consulta con urgencia el hospital más cercano, médico o fisioterapeuta.

Señales como:

  • Sensación de alfileres y agujas.
  • Entumecimiento.
  • Debilidad muscular de la pierna.
  • Reflejos alterados.
  • Dificultad para caminar.
  • Pérdida de control en la vejiga o los intestinos.