El turismo en Albania es único y esto es porque es un país que ha sido anhelado por la gran mayoría de las grandes civilizaciones, como lo fueron los romanos, los bizantinos, los griegos, los otomanos e incluso los ilirios. Cada una de estas civilizaciones deseaba llegar a conquistar Albania, un país que todavía conserva las cicatrices de lo sucedido y que además ha logrado ser completamente autosuficiente.

El mejor turismo se encuentra en Albania

Albania es un país poco visitado por los turistas, lo cual explica la falta de infraestructuras en las que se puedan alojar. Sin embargo, se trata de un país que cuenta con pequeños y hermosos rincones totalmente paradisíacos, debido principalmente a la preservación de su patrimonio, lo cual es la parte positiva del hecho de que no haya urbanizaciones en el país.

No obstante, Albania es un país que tiene mucho que ofrecer a los turistas, ya que aquellos que lo visiten tendrán la oportunidad no solo de ver y conocer las zonas arqueológicas que posee debido a su riqueza cultural, sino que además pueden conocer y disfrutar de las hermosas playas mediterráneas que hay en Albania.

Disfruta de Tirana, la capital de Albania

Tirana, la capital de Albania, cuenta con varios paseos que logran hacer que el desvío realmente valga la pena, comenzando por la Gran Plaza Skanderberg, la cual lleva el nombre del padre de la nación. Después esta la mezquita Ethem Bey y también el increíble Museo Nacional de Historia, el cual es fácil de reconocer debido al mosaico ornando que se encuentra en su fachada, el cual además de representar a los héroes nacionales, es igualmente una estructura digna de admirar.

Si deseas disfrutar de una vista panorámica de toda Albania, te recomendamos visitar la Torre del Reloj y subir a la cima de ella.

Hacia el norte se encuentra un lugar ideal para aquellos turistas que adoran dar paseos, se trata del lago de Skadar, el cual es el lugar perfecto para relajarse y dar una pequeña caminata. De igual manera, en Albania tendrás la posibilidad de visitar distintos parques entre los que se encuentran el de Lugina o Valbonës, el cual es bastante salvaje y se extiende al menos en unas 800 hectáreas, así que si te animas a visitarlo, te recomendamos hacerlo con un guía quien te mostrara y explicará todo lo necesario acerca del parque y su historia.

Durrës, el principal puerto pesquero de Albania
Alrededor de la costa adriática, está ubicado el principal puerto de Albania, conocido como Durrës, en el cual, aún permanecen varios bunkers.

Asimismo, otros lugares de Albania que vale la pena visitar son el Paraíso de Verano del Rey Zog y el Museo arqueológico. No obstante, si lo que deseas es poder disfrutar del mar, te recomendamos dirigirte al sur del país, donde se encuentra el Mar Lonieno, el cual cuenta con pequeñas e increíbles calas que tienen aguas turquesas que aseguran que no te arrepentirás de viajar a Albania.

Si deseas sacarle el mayor provecho a tu viaje, te recomendamos quedarte en Albania por unas dos semanas, para lograr conocer el patrimonio del país, conocer sus atracciones turísticas y probar la gastronomía local.