El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump dijo que su Gobierno resolverá acerca del futuro del resto de los inmigrantes, que están en condición de  indocumentados una vez que se haya reforzado la frontera con México.

Donald Trump no quiere gente sin papeles

sin papelesAdemás, confirmó el pasado domingo que deportará a los inmigrantes que poseen antecedentes penales, los cuales serían un aproximado de tres millones y que evidentemente el futuro del resto de los indocumentados lo resolverá después de que haya fortalecido la seguridad en la frontera con México.

Esto solo son extractos de las declaraciones hechas por Donald Trump, ofrecidas para un programa llamado: 60 minutos, que transmite el canal CBS, del cual se adelantó extractos de la referida entrevista.

En sus declaraciones ha señalado que lo que van a efectuar es tomar a las personas que son criminales y que poseen antecedentes penales, así como a los pandilleros, los traficantes de droga, los cuales oscilan en los dos millones, señalando que podrían llegar a ser tres millones, agregando que los echaría del país o que iban a encarcelarlos.

Además, agregó el millonario neoyorquino en lo que fue su primera aparición en  televisiva después del triunfo electoral, señalando que los van a  sacar del país, pues se encuentran en Estados Unidos de modo irregular.

Donald Trump utilizó un tono de voz distinto en su primera aparición en televisiva tras el triunfo electoral, pero esta vez el tono de voz empleado por Trump fue diferente hacia las personas que están ilegales dentro del país

Donald Trump y su lucha contra los mexicanos

mexicanos vs Donald TrumpEl tono de Trump hacia los inmigrantes indocumentados en la entrevista, fue muy distinto  al usado en la campaña presidencial, momento en el que prometió echar a los 11 millones de indocumentados que se calcula están viviendo  en el país, incluyendo en ese grupo de personas los mexicanos a los que tildó de (criminales y violadores).

En la referida entrevista Donald Trump dijo que su Gobierno decidirá acerca del futuro del resto de los inmigrantes que se encuentra indocumentados, que son entre ocho y los nueve millones, esto comenzaría a funcionar una vez se haya reforzado la frontera con México.

Al respecto recalcó que una vez que la frontera se encuentre reforzada y después de que todo esté normalizado, tomarían una determinación sobre esa gente, que son personas admirables y sobre eso tomarían una decisión, sin embargo antes de tomar la decisión señalada, es transcendental que se aseguren las fronteras.

De esa manera,  el millonario insistió sobre su promesa de edificar un muro en la frontera que une a México y a los EEUU, que aunque esta fue una de las piezas centrales de su campaña, preciso que podrían levantarse vallas en algunas áreas de los más de 3.000 kilómetros de la frontera que existe entre los dos países.

Así que preciso que para ciertas zonas  tomaría en cuenta levantar vallas, aunque  en otras, lo que respecta un muro es lo más adecuado.