Cada vez son más los sistemas inventados para mantener nuestra casa segura ante robos, asesinatos, secuestros y otras cosas que puedan ocurrir en nuestro hogar sin darnos cuenta y es que se han inventado muchos productos que nos permiten sentirnos un poco más seguros dentro del hogar, entre ellos podemos encontrar las cámaras de seguridad, los detectores de humo, los detectores de movimiento las puertas eléctricas, las rejas metálicas, alarma para casa y muchas cosas más.

¿Por qué elegir las alarmas para casa?

Entre los objetos más comprados podemos encontrar las alarmas y es que estas pueden ser de varios tipos, pueden ser colocadas en las puertas, en las rejas, pueden estar conectadas con sensores de movimiento y en cámaras.

Cuando estas se encuentran conectadas con los sensores de movimiento y cuando exista un movimiento extraño en la casa, este tipo de alarma se va a activar para indicarles a todos los habitantes que ha existido un suceso raro.

También pueden estar conectadas con las cámaras de seguridad donde se va a realizar el mismo procedimiento que en los detectores de movimiento, ya que estos mecanismos pueden ser ajustados para colocar la hora en la que serán activados y los movimientos que no deberían existir después de esas horas, por ejemplo no se deberían abrir las puertas ni las ventanas.

También hay un mecanismo que puede ser colocado en las puertas y cuando la puerta sea abierta de una manera violenta o cuando se abra en las horas que no debería puede activarse una fuerte alarma que avisará que alguien ha ingresado en la casa, al igual que puede utilizarse con las ventanas.

¿Dónde se colocan este tipo de alarmas?

donde colocar alarmaEstos mecanismos deben colocarse en lugares estratégicos que permitan observar todo lo que ocurre.

El lugar más importante es en la entrada principal de la casa y en las demás puertas que dan acceso a esta, también deben colocarse en las ventanas, si se posee un patio o jardín, es importante colocar una en este lugar, pero siempre con cuidado de no tener mascotas que puedan estar por ahí, ya que estas también pueden activar las alarmas. Otro lugar en el que se recomienda colocar es en las habitaciones de los niños y en las puertas, porque los niños suelen levantarse mucho en las noches para ir al baño.

Si se tienen escaleras hay que colocar una en ellas porque esta es la forma principal de tener acceso a las habitaciones y a la otra parte de la casa.

Las recomendaciones anteriores se aplican cuando las personas habitan en esta casa diariamente, pero también pueden colocarse cuando las personas van a realizar un viaje o cuando no utilizan la casa o es una casa de verano.  En estos casos se recomienda colocar una en todas las áreas posibles, desde la entrada principal hasta en la cocina.

Esta es una forma de mantener segura la casa y mantener seguros a tus familiares porque a fin de cuentas estas alarmas son colocadas para darles la mayor seguridad posible y para estar al tanto de todo lo que ocurre en la casa sin tener que estar angustiados todo el día.