En la mayoría de las áreas de trabajo, se requieren utilizar diferentes elementos de seguridad. Esto se debe a que los accidentes pueden suceder, por lo que las empresas deben asegurarse de proteger a sus empleados.

El uso de los guantes desechables

Las empresas generalmente dotan a sus empleados con guantes, cascos y ropa de seguridad. Sin embargo, las empresas que más utilizan este tipo de guantes de vinilo desechables son las que trabajan en lugares donde hay riesgo de contacto bacteriano, de infección o de contacto con algún químico.

En estos casos, los empleados necesitan usar equipos de protección herméticos, como por ejemplo gorros y guantes. Sin embargo, los guantes son los equipos de seguridad más utilizados, ya que las manos son la parte de nuestro cuerpo que más utilizamos para manipular objetos, por lo que por medio de ellas, existe un mayor riesgo de contaminación.

Existen guantes de todo tipo: látex, nitrilo y vinilo

Los guantes de látex son los más populares para áreas como la medicina o las fábricas de alimentos, pero los guantes de vinilo tienen un mayor auge de ventas.

Esto se debe a que los guantes de vinilo son los guantes herméticos más económicos del mercado. ¡Sigue leyendo este artículo y entérate de las características y ventajas de estos guantes!

Protegen

La ventaja del material es que es totalmente impermeable, por lo que puedes trabajar seguro y manejar ciertos químicos sin riesgo a que dañen tu piel. Lo mismo sucede con el riesgo de infección.

Los guantes de vinilo tienen la ventaja de que pueden ser utilizados para áreas donde el riesgo de infección es bajo. Por ejemplo, se recomienda utilizar estos guantes cuando se manipula basura (para evitar contagio), en tiendas de comida o restaurantes (para no infectar la comida de los clientes), en el área de peluquería (para manipular tintes de cabello y otros químicos), etc.

Son anti-resbalantes

Otra de las propiedades de los guantes de vinilo es que son anti-resbalantes. Esto te permite que puedas trabajar sin riesgo a que los guantes se muevan de su sitio y cometas algún error y a pesar de que los guantes de vinilo cuentan con esta característica, puedes encontrar guantes que tienen una especie de polvo blanco en la parte interna.

Este polvo es una especie de talco que absorbe el sudor que se genera dentro del guante, evitando que este se salga de su lugar.

Los guantes de vinilo se adaptan muy bien a la estructura de la mano, incluso mejor que los guantes de látex, ya que son mucho más delgados y el material es más versátil, por lo que puedes estar seguro de que no sobraran molestas partes que te impidan hacer tu trabajo de manera correcta

Los más económicos del mercado

Esta característica es una de las más importantes, sobre todo para los dueños de las empresas que tienen que estar constantemente comprando guantes para sus empleados. El vinilo es un material muy fácil de conseguir y muy económico, por lo que una caja de guantes de vinilo puede ser muy accesible en comparación a una de guantes de otro material.