Finalmente has tomado la decisión: ya no soportas la idea de la limpieza de tu propia casa y menos la limpieza de los baños, o tal vez sientes que tener que pagar por el cuidado de los niños en el hogar sería una mejor opción para tu hijo, así que ¿cómo elegir a la persona adecuada al contratar servicio doméstico para tu hogar?

Formas de contratar el servicio domestico

La mejor forma de contratar un servicio doméstico es preguntar entre tus amigos y familiares. También, puedes contactar a una empresa dedicada a prestar servicios domésticos.

Al Contratar a un Proveedor de servicios.

Antes de contratar a cualquier empresa de servicios domésticos, verifica las referencias para conocer la fiabilidad del servicio.

Siempre debes consultar las referencias de la empresa para ver si algunas quejas se han presentado contra la compañía, así que asegúrate de preguntar a la compañía qué tipos de controles de antecedentes tienen para los empleados.

Al contratar a un individuo a través de una Agencia.

Si vas a contratar a un trabajador doméstico a través de una agencia, comprueba primero la disponibilidad y reputación con la agencia. Pregunta a los amigos y familiares que lo recomienden y asegúrate de entender a fondo los cargos que se te cobrarán y cuándo va a tener que pagar esos montos. Además, asegúrate que las referencias se han verificado y que no hay antecedentes criminales.

Al Contratar a una persona por tu cuenta.

Contratar a una persona por tu cuenta para que realice las tareas del hogar es un poco más difícil que por una agencia o un proveedor de servicios, pero eso te permite ahorrar cantidad considerable de dinero. Tendrás que colocar un anuncio con todos los requisitos que consideres necesarios y en un periódico local. Una vez que encuentres a la persona ideal para el cargo, tendrás que comprobar las referencias, antecedentes penales y registros de conducir.

Cumple con las obligaciones legales.

Si vas a contratar a una persona para trabajar para ti como tu empleado u como un trabajador que presta servicio doméstico, tendrás numerosas obligaciones legales a tener en cuenta.

Es posible que tenga que confirmar que tu futuro empleado esté legalmente autorizado para trabajar prestando servicios domésticos y tendrás que pagar todos los impuestos correspondientes. Además, no se te olvide tener un seguro o póliza de tu hogar en caso de accidente o lesiones imprevistas en el trabajo.

No es fácil como parece contratar a una persona para que realice

los trabajos del hogar por ti, ya que tu hogar posee muchas cosas valiosas y esta persona tendrá toda tu confianza, es por eso que es importante ver las referencias personales de dicho trabajador y si está legalmente residiendo en el país, si aplica el caso. Además, es esencial ver las referencias de trabajos anteriores y si dicho trabajador es responsable, honesto y confiable.

Si sigues estas recomendaciones al pie de la letra, al momento de contratar un servicio doméstico estarás más tranquilo y ayudará a evitarte un dolor de cabeza en el futuro.