Pensar en un mundo donde no prospere la ciencia, la innovación y la tecnología se ha vuelto imposible y el cine ayuda a hacer eco en esta realidad, de forma que se ve plasmado en diferentes películas, llenando pantallas con estos argumentos, por lo que hablaremos de algunas de las películas que nos han hecho pensar.

Películas de cine que mejor no haberlas visto

Películas que nos han mostrado la mala utilización de la tecnología u otras que llevan como títulos, Marc Zuckerberg y el nacimiento de Facebook o la vida de Steve Jobs.

Durante la última edición de los Oscars, Marte conto con siete nominaciones, entre ellas mejor película, mejor guion, mejor actor, mejor edición en sonido, mejor sonido, mejor dirección de arte y mejor efectos visuales. Pero sin embargo, vamos a comenzar por una película que tuvo gran atención en cuanto a la tecnología, ExMachina, película que literalmente le arrebató los premios a Mad Max.

ExMachina

Trata sobre un programador millonario que invita a un empleado joven de su empresa a pasar un fin de semana en un lugar alejado, con el fin de que participe en la prueba de su última creación.

1984

Es una película que muestra a la tecnología como algo fantástico pero a su vez como algo catastrófico ya que se encuentra en las manos equivocadas.

En 1984, las personas estas siendo controladas por un Gran Hermano con tecnología avanzada, por lo que se encuentran sumidos en una dictadura. Después y en un día cualquiera, Wiston recibe un mensaje de Julia, e inician una relación dentro de los parámetros permitidos, pero durante su primer encuentro son arrestados y Wiston es torturado.

Durante todo ese tiempo cuestiona sus ideas así como los sentimientos por la chica.

Miniority Report

En esta película las personas se encuentran conectadas a un servidor que reciben señales cuando un delito va a ser cometido.

Durante la película, un policía se ve envuelto en un dilema, ya que tiene una percepción de el matando a un desconocido, por estas razones decide huir por miedo a que lo arresten, para tratar de buscar las razones por la cual mata a esa persona e impedir el hecho.

La red social

Es la película que cuenta toda la historia de Mark Zuckerberg y la creación de la famosa red social: Facebook.

Esta historia representa una cantidad de hechos, sueños y ambiciones que tenían un grupo de chicos al querer revolucionar el mundo de las redes sociales. La creación de un proyecto interno para la universidad Harvard, que en menos de seis años llego a 500 millones de usuarios, lo que convirtió a Mark el joven más millonario del mundo.

Gattaca

Se trata de un centro de estudio e investigación espacial para jóvenes genéticamente perfectos, por lo que Jerome Morrow era el candidato perfecto, pero ve su vida destrozada por un accidente, en cuanto Vicent Freedman, concebido de forma natural tiene le deseo de llegar al espacio.

Entonces, cada uno ayudara al otro a alcanzar sus sueños, teniendo que desafiar las reglas de Gattaca.