Muchas personas no tienen una imagen realista de Hanoi antes de visitarla, sus percepciones probablemente sólo se han formado después de ver algunas de las muchas películas de la Guerra de Vietnam, pero tienes que saber y más si sueles realizar viajes a Vietnam con Onemoredestination.com, que Hanoi es una ciudad que combina lo exótico con la vida moderna en su personalidad, historia y arquitectura.

Viajes a Vietnam que son una experiencia única

La ciudad ha perdido su imagen pasada y ha sido reformada en lo económico. También se está notando que cada vez está siendo considerada en el circuito turístico mundial, tanto que acaba de ser mencionada como una de las ciudades más baratas de Asia.

Sus bulevares están llenos de mansiones y el área tiene una abundancia de parques y lagos y es que en una visita a Hanoi te va sorprender lo mucho que la ciudad tiene para ofrecerte. No está de más un vistazo a las cosas que puedes hacer en tu viaje a Vietnam.

Atracciones históricas en Hanoi

Hanoi ofrece una gran cantidad de atracciones a los turistas dentro de las áreas metropolitanas y la naturaleza.

Por ejemplo, el templo de la Literatura es uno de los lugares más increíbles para explorar, ya que este no es un templo, sino un gran conjunto de puertas, lagos, un patio y un museo. En 1070, fue la primera Universidad de Vietnam y dedicada al famoso filósofo chino Confucio.

Una de las atracciones más emblemáticas, la Pagoda de un Pilar o Chua Mot Cot, es un templo budista que se encuentra en una presa de loto en un pilar de piedra. Dentro de esta estructura, hay una estatua de una diosa con cien brazos, se cree que ella puede ayudar a las parejas que quieren hijos, pero están sufriendo problemas de infertilidad.

En nuestra opinión, el lago Hoan Kiem y la torre de la tortuga es el punto central de esta zona. Es un lugar agradable para dar un paseo, relajarse por un momento o tomar algunas de las mejores fotos de Hanoi.

El mausoleo de Ho Chi Minh es una experiencia realmente misteriosa y surrealista. Eso sí, no se te ocurra llevar pantalones cortos y chalecos.

Consejos mientras estás en Hanoi

Aunque Hanoi parece moderno, la gente sigue siendo tradicional, especialmente en la manera que se visten, así que lo mejor es vestir de manera conservadora cuando visites atracciones populares.

No se requiere propina, pero se aprecia ya que muchos trabajadores tienen un salario bajo.

El dong es la moneda de Vietnam, pero hay muchos lugares que aceptan el dólar y el euro. Moverse por la ciudad se realiza principalmente en taxi, es algo caro, pero es la opción más segura.

Es una buena idea empaquetar un par de zapatos cómodos, un suéter ya que hace frío por la noche y llevar repelente de insectos si visitas durante la temporada húmeda y es que Hanoi se ha convertido en uno de los lugares más interesantes para visitar en Asia por su cultura y hermoso entorno natural.