Este género de terror cuenta con muchos adeptos, lo que es razón suficiente para ofrecer en este artículo un recorrido por las películas de terror consideradas como las más taquilleras del cine.

Películas de terror más taquilleras del cine, según los expertos

Entrevista con el Vampiro: Esta película es considerada por algunos expertos, como un ícono cuya trama contiene elementos de horror, enigma y diversión que sin duda alguna lograron atrapar a muchos espectadores.

The Ring: Esta película es una copia de la original de procedencia japonesa, aun así contó con mucho éxito en taquilla y abrió las puertas a otros Remakes buenos y no tan buenos.

La Aldea: Se trata de una película que agradó mucho a la audiencia, ya que a juzgar por la recolección de taquilla, esta superó con creces lo que costó filmarla.

Revelaciones: Con una recolecta en taquilla 291.000 millones de dólares y pese a las fuertes críticas en torno al guión, la película sin lugar a dudas está entre las más taquilleras del cine.

Shutter Islands: Con el actor Leonardo Di Caprio, las críticas valoran mucho el filme por su desenlace final lo que hace que merezca la pena verla.

El Conjuro: Sin lugar a dudas, El Conjuro tiene escenas escalofriantes, se mantiene el suspenso y terror en todo momento aun cuando evidentemente posee elementos ya vistos en otros filmes.

El Exorcista: Quienes hemos visto alguna vez esta película, hemos experimentado en la primera impresión una especie de terror, esa mezcla de lo religioso con la maldad que procede del mismo demonio es la que atrapa al público.

Tiburón: Considerada un ícono que marco un éxito de taquilla en su época.

Sexto Sentido: La trama de esta película realmente fue sorprendente en su época, no resultaba fácil imaginar el desenlace de la película, para nada común y difícil de imaginar.

El Proyecto de las Brujas de Blair: Se considera que el éxito principal de esta película proviene de la promoción que se le hizo en Internet cuando se estrenó en el año 1999, donde utilizar esta plataforma para este fin era novedoso.

Expediente Warren: Película que se basó en hecho de la vida real y que superó exponencialmente el presupuesto de producción.

Actividad Paranormal: En su momento, la película de terror más rentable, tuvo mucho éxito en taquilla.

Actividad Paranormal 2: Bastante exitosa, aunque la recaudación de taquilla fue mucho menor que la recabada en la primera entrega.

Actividad Paranormal 3: Ya considerada una saga su éxito en ésta tercera entrega fue indiscutible.

Mama: Esta historia basada en el retorno a la vida de la ciudad de dos hermanas desaparecidas en extrañas circunstancias, supo atrapar el interés de la audiencia y sin duda un éxito muy apreciado en taquilla.

La Mujer de Negro o El Ángel de la Muerte: Esta historia enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, cuya trama central trata de como una maestra a cargo de un grupo de alumnos trata de salvarlos de una presencia malvada.