Si tienes pensado ir de turismo a Málaga, como primer acercamiento a un posible viaje turístico a esta ciudad andaluza, aquí te damos varios consejos acerca de lo qué deberías ver o qué realizar una vez que estés en Málaga.

Pasea alrededor del centro histórico de Málaga, no te arrepentirás

Al pasear por el centro histórico de Málaga podrás descubrir encantadores rincones, dado que la ventaja principal durante tu viaje a Málaga, es que cada uno de los sitios de interés se encuentra ubicado exactamente en el centro histórico, además de que sus calles se encuentran casi peatonalizadas.

De tal modo que lo que tienes que realizar consiste en dar un paseo alrededor de las calles que conforman el centro histórico, que está limitado en el este por la Alcazaba y la colina del Castillo de Gibralfaro, en el sur por los parques y en el oeste por el río.

Sube al Castillo de Gibralfaro

Una excelente manera de comenzar tu viaje en Málaga puede ser subir hacia el Castillo de Gibralfaro, el cual data de la época de los fenicios. Una vez que llegues a la cima del castillo podrás disfrutar de unas increíbles vistas de toda la ciudad.

Visita el Teatro Romano y también la Alcazaba

Es difícil de creer que hace tan solo algunos años atrás, el Teatro Romano de Málaga fue sacado completamente a la luz, actualmente conforma un conjunto monumental junto con la Alcazaba puede ser visto desde la calle Alcazabilla.

Después de apreciar dicho conjunto, te recomendamos ir a la Alcazaba, la cual es una fortaleza árabe que fue edificada durante el siglo XI y que logrará asombrarte con su entramado interno de fortificaciones defensivas, además desde sus murallas, igualmente es posible apreciar algunas excelentes vistas que se tienen del centro histórico.

Visita la Catedral

La Catedral de Málaga, se trata del mayor monumento que tendrás la posibilidad de visitar en el centro histórico, aunque Catedral de la Encarnación es su nombre oficial, se le conoce tradicionalmente como la “manquita”. En el interior de esta catedral puedes hallar múltiples rincones que dejan a la vista diferentes estilos artísticos, que van del gótico al Renacimiento.

Los 3 museos que no debes dejar de visitar

El desarrollo cultural que se ha dado en Málaga durante los últimos años, a través de la inauguración de museos, han alterado por completo la imagen que tenía esta ciudad andaluza.

Te mostramos tres museos que no puedes perderte al hacer turismo en Málaga:

  • Museo Carmen Thyssen, allí puedes observar obras de la pintura española, espacialmente andaluzas, las cuales son de estilo romántico y también costumbrista
  • Museo Picasso de Málaga, tiene 12 recintos donde es posible apreciar una bastante interesante selección en la que se expone la obra de Picasso durante sus diferentes etapas.
  • Museo Automovilístico de Málaga, en el cual podrás ver una exhibición que cuenta con 91 automóviles clásicos, pertenecientes a la colección de Joao de Magalhaes, igualmente podrás admirar particulares complementos que forman parte del mundo de los vehículos.