Una nómina es un documento en el cual está toda la información tuya, bien sea el tiempo que llevas trabajando, si estas fijo o no, tus ingresos, etc., ya que las nóminas, generalmente son obligatorias para poder solicitar un crédito, ya que de esta manera aseguras al banco que tienes los ingresos suficientes o que tienes una fuente de ingresos fija con la cual vas a poder cubrir el pago de las cuotas mensuales, así que si no dispones de una, tendrás que adquirir un crédito rápido sin nómina.

¿Cómo poder adquirir créditos sin nómina?

Sin embargo, hay muchas personas que no tienen nomina debido a que están desempleados o trabajan por su cuenta de manera esporádica y a pesar de que un administrador público puede hacer un documento que avale los ingresos de esta persona, esto no le asegura al banco que el ingreso sea estable y fijo. Por eso, es muy extraño conseguir a una entidad bancaria que conceda préstamos a personas que no pueden presentar una nómina.

Si quieres pedir un crédito y no tienes nomina, lo más recomendable es que vayas a tu entidad bancaria habitual, en donde tienen tu historial y pueden corroborar tus estados de cuenta. Además, tienes que llevar los documentos que avalen tus ingresos de manera periódica pues, a diferencia de la nómina, estos ingresos suelen cambiar con frecuencia.

También es probable que el banco pida un aval, es decir, un documento que asegure que vas a cumplir con el pago de todas las cuotas mensuales. Puede que parezca que el banco te está poniendo muchos problemas, pero la verdad es que si piden un aval, están aceptando que no reúnes ciertos requisitos, pero que aun así te están considerando como posible candidato para un crédito.

Opten un crédito sin nómina a través de un aval

avalLos avales se pueden conseguir con un avalista o a través de algún inmueble o bien, para que así el banco tenga la seguridad de que puede conseguir el dinero de algún lugar en caso de que no puedas continuar con el pago de las cuotas.

Los bancos piden requisitos mayormente que aseguren que la persona tiene la liquidez suficiente y las fuentes para cumplir con los pagos mensuales de las cuotas y que después de prestar el dinero, esta persona va a desaparecer sin tener nada que lo ate al banco.

Por supuesto que si no puedes conseguir un crédito con el banco sin nómina y sin aval, puedes probar con otras opciones, como por ejemplo buscar una casa de crédito que realice este tipo de préstamos. Las casas de crédito sin nomina son abundantes, ya que las entidades bancarias, con muy poca frecuencia, realizan préstamos sin nómina. Es por eso que si necesitas el dinero con urgencia, lo mejor es que dejes el banco como segunda opción y te dirijas a una casa de crédito.