8 snacks saludables para perros

snacks para perros

Es comprensible que quieras darle la mejor alimentación a tu perro. ¿Quién no querría darle la mejor vida a su mascota? Para ello es necesario elegir correctamente los alimentos que estos deben y tienen que consumir.

Top Mejores Snacks para tu perro

Dejando de lado la comida que le das todos los días, hay aperitivos o snacks saludables que los favorecerán aún más. Bien sea que tenga algún problema de salud, mala alimentación, sobrepeso y demás, tienes que saber y conocer cuáles son los más favorables para tu perro. Hay distintos tipos de snacks para perros y debes asegurarte que eliges la mejor opción.

Hemos preparado este artículo con la intención de ayudarte con tu propósito de alimentar sanamente a tu perro. Así que procura quedarte hasta el final y tomar nota de los Snacks que deberías comprar y darle a tu perro sin pensarlo dos veces.

Snacks a base de pollo

  • Estos snack son uno de los más saludables y beneficiosos a nivel nutricional para los animales. Para que te hagas una idea, los tentempiés a base de patas y cuello de pollo tienen alrededor de un 70% de proteína y no llegan a tan siquiera 3% de grasa.
  • Ahora imagínate si le cocinas estos snacks. Tendrás un alimento perfecto que pueden disfrutar sin complicaciones a nivel de salud.
  • Con estos tienes la ventaja de que no alimentarás a tu perro con huesos, piel o grasa. Además que puedes combinarlos con ingredientes como harina, huevos, aceite de oliva. Los pones en el horno por al menos 15 minutos y tendrás para darle un premio por su buen comportamiento o por haber hecho un truco.

Snacks con textura semidura

  • Al igual que sucede con los humanos, los gustos de los animales también pueden ser específicos. Así como hay perros que adoran los snacks crujientes, los hay que no pasan ni un solo bocado de estos por su textura.
  • En caso que tu mascota sea una de estas segundas, te recomendamos los alimentos semiduros con consistencia húmeda.

  • Lo bueno es que es un snacks muy económico y que viene en gran cantidad, y por si fuera poco, están hechos con 25% a base de agua. Por lo que si tu perro no toma suficiente agua, este snack le ayudará a mantenerse hidratado.

Cecina de Wagyu

  • Te parecerá una locura, pero esta carne puede y es y consumida por los humanos, pero también es una de las favoritas de los perros. La razón es simple, tienen un montón de proteínas y nutrientes que beneficiará el crecimiento y la salud del perro en su fase adulta.

Varitas o palos de piel

  • No pienses malo por el simple hecho de estar hechos de piel. Se ha demostrado que la piel de ciertos animales tiene ciertos beneficios nutricionales cuando son consumidos. Este es el caso de los palitos hechos con piel de Vaca.
  • Se podría decir que la principal función de estos snacks es evitar la aparición de sarro en la dentadura de los perros. Asimismo, pueden favorecer el fortalecimiento de sus encías y contribuir a tener una mejor mordida.

Orejas de buey

  • En comparación con los alimentos de textura semidura, estos snacks son mucho más sanos y beneficiosos, ya que están hechos con casi 84% de proteína bruta y con tan solo 3% de grasa. Lo que los hace muy potentes y efectivos para alimentar a los canes.
  • Lo bueno y lo que más gusta a los perros es que el snack en si no tiene demasiado olor. Sin mencionar que no poseen ni un rastro de colorante, conservantes, azúcar y otros productos dañinos para el animal.

Snacks para microondas

  • La desventaja de los snacks naturales, es que necesitan una preparación previa y a veces pueden llevar un poco de tiempo. Por otro lado, están los snacks para microondas, y que tienes que hacer tú mismo o tú misma la preparación, no te llevará más de 6 minutos.
  • Lo único que necesitas es un poco de huevo batido, restos de carne o pollo, alrededor de 100 gramos de harina y un poco de avena. Agrega todos los ingredientes en un recipiente y remueve todo que quede homogéneo. Al final tendrás un rico aperitivo hecho en muy poco tiempo.

Snacks a base de hígado y avena

  • Este snack es otro de os que requiere una preparación previa de parte tuya. Pero el resultado será un aperitivo muy nutritivo y con buen sabor para tu perro. Este alimento contiene hígado y avena triturada.
  • Todo lo que debes hacer es cortar el hígado en pequeños trozos (a gusto) y rebozaros en la avena. Luego debes llevarlo al horno durante 40 minutos y como máximo a una temperatura de 160° y listo.

Astas de ciervo

Este snack es perfecto para personas que están buscando una rica fuente de calcio y minerales que su perro necesita. Lo bueno de este es que no se desperdiciará y a casi cualquier perro le encantará, la razón es su sabor, sin mencionar que favorece el crecimiento y la salud dental de los perros.

Estos han sido los 8 snacks top que tu perro necesitará, ya está en tu mano elegir cualquier comprar o preparar. Hay para todos los gustos y casos posibles. Solo tú sabrás qué snack elegir en función de tu perro, de sus gustos y de su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *