Animación en Hoteles. La clave del éxito

Animación y diversión para tu hotel
Rate this post

Dentro de los servicios de hostelería, la animación tiene una gran importancia si quieres ofrecer a los huéspedes la mejor experiencia durante su estadía. Sin importar donde su ubique o cualquiera que sea el tamaño de tu hotel, es necesario que implementes programas de animación.

¿Qué ofrece la animación para tu hotel?

La mayoría de los huéspedes valoran de forma positiva las animaciones turísticas durante su estancia, siendo uno de los motivos por los cuales pueden elegir un alojamiento, en especial si viajan con niños.

Con un buen programa de animación, consigues aprovechar diferentes beneficios, entre los que destacan los siguientes.

Mejorar el valor de la marca

Uno de los beneficios más destacados de los programas de animación para tu hotel es que mejora el valor de la marca dentro del mercado.

El sector hotelero es uno de los más competitivos que hay en la actualidad, por lo que ofrecer experiencias personalizadas y entretenidas provoca que los huéspedes tengan una percepción más favorable sobre tu hotel, lo cual mejora su valor a la hora de comercializarse.

Aumento de ingresos

Cuando tu hotel ofrece programas de animación que sean para niños o adultos, incentivas la permanencia de los huéspedes, provocando que pasen más tiempo dentro del alojamiento.

animadoras

Gracias a esto, deben consumir más productos dentro del hotel durante su estanci, aumentando los ingresos producidos.

Además, si el hotel gana más popularidad por medio de sus programas de entretenimiento, más huéspedes lo elegirán por encima de la competencia, favoreciendo los ingresos producidos a lo largo del año.

Apoyo en horas críticas

Hay momentos donde los huéspedes se pueden congregar, provocando una saturación que afecta su grado de satisfacción.

Por tal motivo, implementar estos programas de animación en las horas más críticas, como las comida o el chech-in, ayuda a evitar las largas filas para atender a los clientes.

Con la animación consigues un momento para que un grupo de huéspedes se distraiga, mientras atiendes a los otros con mayor facilidad y profesionalidad.

Crear momentos únicos

Mediante la animación de en el hotel, puedes celebrar eventos especiales para los huéspedes, como cumpleaños o aniversarios, haciendo que sean más significativos para los clientes.

Esto  hace que los huéspedes se sientan más especiales y vuelvan nuevamente al hotel en su próximo viaje.

Mayor fidelización

Los programas de animación son la clave del éxito para tu hotel gracias a que mejora la fidelización de los clientes, por lo que se considera un activo estratégico que convierte la venta intangible en un beneficio tangible para los clientes.

Por medio de la animación, puedes crear conexiones con los huéspedes y mejorar la interacción con ellos. Esto es percibido de forma positiva, creando una impresión automática que aporte más valor de fidelización hacia tu hotel.

Si la experiencia es satisfactoria para toda la familia, lo más probable es que vuelvan al siguiente año, de esta manera el hotel contará con un cliente que únicamente se alojará con él, de esta manera ganas más competitividad en el mercado.

Un animador con experiencia

Una de las profesiones más importantes para implementar programas de animación que sean efectivos y entretenidos es la del animador turístico. Es la pieza clave en esta oferta de ocio al tratarse de una figura que tiene contacto directo con los huéspedes y visitantes.

La esencia de su trabajo lo incentiva a crear canales de comunicación efectivos con los clientes, con el objetivo de generar los resultados deseados, como satisfacción o fidelización, por ejemplo.

Animadores con mucha experiencia en actividad hotelera

El animador turístico es un profesional que crear e implementa diferentes estrategias de aproximación a los huéspedes, y lo induce a participar en los programas de actividades durante su estadía.

El nivel comunicación, confianza y empatía se vuelven fundamentales para su trabajo, gracias a que permite crear una relación con los clientes para que estos e animen a participar en los programas con más facilidad.

De igual manera, el animador turístico es capa de recolectar información que puedes usar para los programas de fidelización. Con los datos que recopile puedes mejorar la valorización de tu marca hotelera, ofreciendo mejores experiencias durante el alojamiento.

¿Qué habilidades debe tener el animador?

Un buen animador debe tener varias habilidades que lo ayudarán a desarrollar el programa de forma efectiva.

Lo primero es contar con una buena salud psicofísica, la actividad de animación requiere de disciplina por lo laboriosa que puede ser. También es fundamental que sea una persona con vigor y entusiasmo, que inspire confianza y motivación a los huéspedes.

Una habilidad fundamental es la de comunicarse, el éxito de los programas de animación depende de esto.

Con una habilidad de hablar con claridad, el animador es capaz de crear canales de comunicación efectivos y directos con los visitantes, logrando que se animen a participar y que disfruten al máximo de la experiencia.

Además de la comunicación verbal, debe tener una comunicación no verbal que sea atractiva.

Los visitantes requieren de una atención especial, por lo que debe ser capaz de transmitir el entusiasmo de sus palabras a través de los movimientos de su cuerpo y su postura.

Sin duda alguna, la animación tiene una gran importancia para tu hotel, gracias a los beneficios que ofrece en cuanto a fidelización, ingresos y valorización de la marca.