¿Cómo buscar oportunidades inmobiliarias en Barcelona?

casa y llaves encima de un documento
Rate this post

La inversión inmobiliaria está creciendo en los últimos meses, ahora son más las personas interesadas en comprar e invertir en inmuebles por diferentes motivos. Sin embargo, ante la amplia oferta inmobiliaria disponible resulta complicado para las personas sin experiencia saber cuál elegir.

Para esto, hay un profesional capaz de ofrecer las mejores soluciones a la hora de buscar oportunidades inmobiliarias en Barcelona.

Un profesional esencial en el sector inmobiliario

El personal shopper inmobiliario es un profesional que es esencial a la hora de ayudar a las personas a invertir dentro del sector inmobiliario de Barcelona.

Este asesor de compra o agente inmobiliario cuenta con una formación de calidad y está especializado en ayudar a sus clientes a comprar una vivienda, o a invertir en bienes raíces de la mejor forma.

La experiencia que ha ganado a lo largo de los años, está al alcance de las personas interesadas en invertir y que no conozcan nada sobre este sector, de esta manera pueden comprar o invertir con más tranquilidad y seguridad.

personal shopper inmobiliario

Además, es diferente a las inmobiliarias tradicionales, siendo una de las mayores diferencias es que las inmobiliarias son contratadas por los propietarios de los inmuebles, por lo cual sus intereses están a favor de los vendedores y no de los compradores, de esta manera siempre buscarán vender al precio más alto y a las condiciones que más favorezcan a los propietarios.

Por su parte, el personal shopper inmobiliario está enfocado en lo que buscan los compradores, siendo lo contrario a las agencias inmobiliarias, por lo que se puede tener mejores precios y condiciones a la hora de invertir en un inmueble.

No solo actuará como un intermediario entre las partes, sino que siempre defenderá los intereses de sus clientes.

Diversas tareas al alcance de los compradores

Al contratar al personal shopper inmobiliario para invertir en un inmueble, es posible contar con un asesor que realizará diversas tareas para poder garantizar a los clientes la mejor inversión en el sector inmobiliario.

Lo primero es que considerará lo que buscan sus clientes, con el objetivo de definir si es viable o no la inversión que desea realizar, esto debido a que los clientes pueden tener expectativas bastante altas y un presupuesto ajustado, lo cual impide muchos tipos de inversión.

Sin embargo, el personal shopper investigará las necesidades de los clientes para poder filtrar en el mercado, y encontrar la más ajustada a sus necesidades. Una vez encontrado las diferentes opciones que más se puedan ajustar a sus necesidades, se encargará de visitarlas para asegurarse de que es la mejor inversión para ellos.

De igual manera, contar con su asesoría a la hora de visitar los inmuebles en los cuales invertir, permite aprovechar a un experto que tomará en cuenta otros puntos iguales de importantes al presupuesto y gusto de los clientes, como las posibles humedades, los servicios y la accesibilidad de la zona del inmueble, y hasta cómo son los vecinos.

Además, se encargará de la negociación del inmueble que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes, de esta manera es posible obtener precios más bajos, y ahorrar en la inversión.

Su experiencia y habilidad para negociar, convierte a estos asesores en los aliados perfectos. Incluso buscarán la mejor financiación para saber cuál de las hipotecas disponibles es la que se ajusta mejor al estilo de vida, y a las necesidades de sus clientes.

Entre otra de sus tareas se encuentra la validación técnica del inmueble donde invertir, donde se necesitará de la presencia de un arquitecto que evaluará de forma detallada el inmueble para que todo esté en las mejores condiciones y en regla.

Por último, gestionará la validación jurídica de la compra, donde se cuenta con un abogado que ayudará con los últimos pasos de la inversión del inmueble, ya sea en el contrato de arras, papeleos a firmar por los clientes y los trámites burocráticos a cumplir.

Gracias a que el personal shopper inmobiliario se encargará de estas tareas, es más fácil para las personas interesadas en invertir en Barcelona encontrar el inmueble perfecto, de acuerdo a sus necesidades, a sus gustos y a sus presupuestos.

¿Qué ventajas aporta su servicio?

Son muchas las ventajas que supone a las personas invertir bajo la asesoría de un personal shopper inmobiliario.

pequena casa en mano de persona que va a parar a otras manos diferentes

Una de las principales es el ahorro de tiempo, dado que se encargará de ver los inmuebles en los que es posible invertir, de esta manera las personas no deben dedicar de su tiempo o esfuerzo para ver las posibles viviendas a comprar en Barcelona.

Además, como el personal shopper solo irá a los inmuebles que más puedan interesar a los clientes, es más rápido encontrar el lugar perfecto para invertir en el sector inmobiliario de Barcelona.

Como ya hemos mencionado antes, el personal shopper es un excelente negociante, por lo que es posible obtener precios más bajos en los inmuebles a invertir, ya que al conocer las técnicas y tácticas necesarias, es capaz de convencer a los propietarios de rebajar el precio final por el inmueble.

De igual manera, la posibilidad de contar con profesionales como abogados y arquitectos en un mismo servicio, por lo que no se deberá pagar aparte, como sucede si se invierte por sí solo en un inmueble, lo cual puede ser más costoso para las personas.