Los inventos más famosos de Nikola Tesla

Rate this post

Existe un enorme número de inventores, conocidos o anónimos, los cuales destacan por haber desarrollado herramientas completamente nuevas partiendo de increíbles ideas. En cualquier caso, en dicho grupo de personas es posible destacar a algunos verdaderos genios, quienes además de elaborar un elemento nuevo tuvieron la capacidad de crear también una inmensa cantidad de herramientas nuevas.

Entre esos virtuosos que nos ofrecieron una gran variedad de inventos que facilitan nuestra vida, se encuentra Nikola Tesla, quien es conocido por estar entre los ingenieros de mayor importancia y reconocimiento que han existido en toda la historia.

Tesla destacó por ser un visionario que tuvo grandes ideas, las cuales se encontraban bastante adelantadas a su época. Cuenta con más de 300 inventos patentados, de los que gran parte lograron revolucionar considerablemente el mundo.

¿Cuáles fueron los inventos más famosos de Nikola Tesla?

1.      Corriente alterna

La corriente alterna destaca por ser ese invento que supuso el principal motivo de separación entre Tesla y Edison, lo cual representó para el primero una forma más apropiada de generar energía eléctrica en comparación con la corriente continua que Edison defendía.

Y aunque en aquella época Edison se encargó de iniciar una campaña para desprestigiar Tesla, hoy en día la corriente alterna se caracteriza por ser el método más utilizado.

2.      La radio

Si bien se ha hablado en bastante acerca de las diversas personas que contribuyeron a la creación de la radio, y existen una gran controversia sobre su autor, lo cierto es que entre los autores a los que generalmente se les atribuye este invento es Tesla, señalando que su patente fue robada por Marconi, debido a que la primera persona en presentar al público dicho invento fue Tesla.

Sin embargo, Marconi aplicó diversos métodos, incluyendo el apoyo de Edison o las patentes de Tesla, a fin de ser conocido como su creador.

3.      Luces fluorescentes y neón

Aunque es cierto que Tesla no fue quien descubrió esta clase de luces, destaca por haber sido la persona que llevó a cabo una mayor cantidad de estudios con ellas. Además, cabe mencionar que Tesla logró desarrollar múltiples lámparas empleando este método, y varios de sus estudiantes se encargaron de producir estas primeras lámparas comerciales.

4.      Bobina de Tesla

Otro invento muy popular creado por Nikola Tesla, sin duda, consiste en bobina Tesla, la cual se trata de un tipo de transformador desarrollado mientras se encontraba en busca de la manera más idónea de enviar energía inal

Hoy en día casi no tiene ninguna utilidad, por lo que es posible conseguirla expuesta en ciertos museos científicos, siendo usada como una herramienta para promover la enseñanza.

5.   Motor de inducción

Tesla también fue el inventor del motor de inducción, el cual es usado en diversas herramientas dosmésticas, por ejemplo, las aspiradoras.

Cabe mencionar que Tesla descubrió dicho motor a la vez que lo hizo Galileo Ferrari, por lo que aunque se le otorga su autoría, no existe la certeza sobre cuál de ellos es su verdadero creador.

6.      Los Rayos X

A finales del año 1800, la radiación electromagnética ionizante fue sumamente estudiada, sin embargo, Tesla fue quien se encargó de investigar por completo toda la gama.

Así, todo, comenzando con un precursor de fotografía Kirlian, capaz de documentar la fuerza de la vida, hasta lo que se usa actualmente dentro del diagnóstico médico, supuso un invento de transformación donde Tesla tuvo un papel esencial.

Los rayos X, del mismo modo que otras muchas contribuciones realizadas por Tesla, surgieron de la creencia que tenía en cuanto a que todo lo que requiere el hombre para poder comprender el universo se encuentra a su alrededor, solo hay que utilizar la mente para poder desarrollar el mundo real, y aquellos dispositivos que permitan aumentar la percepción innata sobre la existencia.

7.      Teslascopio

Sin duda, el Teslascopio se encuentra entre los inventos más famosos y peculiares de Tesla, ya que se trata de una herramienta cuya finalidad es permitir la comunicación con aquellas entidades que se encuentran en el espacio exterior.

8.      Motor eléctrico

Dentro de los inventos más populares de Tesla que durante los últimos años ha ganado más fama y reconocimiento gracias a la marca de autos Tesla, destaca un motor que posee campos magnéticos, los cuales giran con el propósito de generar energía.

Debido tanto a la crisis del año 1930 como a la segunda guerra mundial, este invento terminó quedando en el olvido, por lo menos en cuanto a su utilización en los vehículos; sin embargo, comenzó a ser usado en distintas máquinas, por ejemplo, bombas de agua, ventiladores industriales, compresores, discos de ordenador, e incluso relojes de pulsera.

9.      Método de Transporte aéreo

Si bien la creación del helicóptero no suele ser atribuida a Tesla, lo cierto es que este inventor fue capaz de visualizar el futuro y desarrollar un aparato VTOL que contaba con un método de despegue y aterrizaje vertical, pero con un vuelo horizontal; el cual disponía de un rotor basculante que le permitía elevarse.

Además, tuvo razón al pronosticar que dicho método de transporte terminaría siendo esencial tanto para el transporte como para el comercio.

10.      Robótica

Tesla, sin duda, contaba con una gran mente científica, lo que le permitió considerar que todos los seres vivos suelen encontrarse principalmente movidos a causa de los impulsos externos.

Además, aseguró que dichas réplicas humanas tienen que contar con limitaciones  en cuanto al saber, su crecimiento y también su propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.