Las mejores calas de Cataluña para disfrutar de la playa

Las mejores calas de cataluña para veranear

En la Costa Brava encontraremos más de 200 kilómetros de playas, que van desde Blanes, que se encuentra a unos 70 kilómetros de Barcelona hasta la frontera francesa.

¿Quieres disfrutar de playas de paraíso? Estas son las mejores calas y playas de Cataluña

Siempre creemos que hemos visto todas las hermosas calas de esta extensión de costa, pero existen pequeños paraísos escondidos que maravillan a las personas que se permiten recorrer esas playas.

Cuando más la recorremos, más maravillados quedamos con los colores del mar y la naturaleza que las rodea, es por eso que en este artículo te mostraremos las calas y playas más bonitas de esta costa, para que puedas visitar cuando te encuentres por aquí.

Calas de cataluña increíbles para verano

Cala Sant Francesc

Una de las calas más fácilmente accesibles que te mostraremos hoy es la Cala Sant Francesc, que no es una de esas remotas calas a las que nos cuesta llegar para encontrarnos con un lugar paradisíaco, sino que a este lo encontraremos fácilmente, ya que esta parte de la costa está urbanizada.

Allí no solo podrás disfrutar de la belleza del mar y la naturaleza, sino que además podrás ir a algún restaurante o comprar algún producto en alguna feria. Este es el único lugar de la Costa Brava al que podrás acceder por tren desde Barcelona, porque se encuentra muy cerca de la ciudad de Blanes.

Platja d´Es Codolar

Estamos hablando de una playa muy pequeña, pero lo más impresionante es la ubicación en la que se encuentra.

La Platja d’Es Codolar está situada en las orillas del Casco Antiguo de Tossa de Mar, por lo que, además de ingresar y perderte en las estrechas callejuelas contemplando las casas muy antiguas de piedra, podrás contemplar desde estas alturas la magnífica cala.

Durante la temporada de verano deberás llegar muy temprano si lo que quieres es disfrutar de un espacio en la arena, ya que su playa es muy pequeña y puede que si llegas un poco tarde ya esté atiborrada de gente.

Cala bona

Si quieres disfrutar de uno de los lugares más escondidos de la Costa Brava, la Cala Bona es el lugar ideal para ti. Se trata de una cala muy pequeña que ni siquiera podrás apreciar desde la carretera, porque se encuentra en un largo entrante de mar.

Solamente te encontrarás con un lugar en bajada por donde podrás descender a la cala y cuando estés llegando a destino verás autos aparcados que fueron a visitar esta playa igual que tú, es por eso que debes armarte de paciencia, ya que no tendrás mucho lugar allí para tirar tu toalla en épocas de temporada. Mucha gente se acerca hasta allí y la playa es realmente estrecha.

Cala bona, calas de cataluña

Sus aguas cristalinas combinadas con los paredes de roca que contienen las olas del mar, hacen de esta cala el lugar ideal para practicar snorkel, aunque si lo tuyo es más disfrutar de una buena comida contemplando este paraíso, seguramente te encontrarás con un chiringuito donde deleitarte con unas tapas.

Cala Pola

En Cala Pola encontraremos una de las playas con más concurrencia de familias de la Costa Brava. Cuenta con un paisaje increíble de bosques de pinos y su playa tiene solamente 75 metros de longitud.

En verano encontraremos mucha gente allí, porque su particular belleza es cautivante. Y lo que es mejor, si quieres quedarte allí a disfrutar de la noche, la luna y la inmensa cantidad de estrellas que puedas apreciar, Cala Pola tiene un camping que te permitirá pasar la noche y maravillarte.

Cala Giverola

Con una playa de 175 metros de longitud, esta cala es una de las más concurridas de este tramo. Resulta que además de tener una belleza natural magnífica, esta zona fue urbanizada durante los años 80, con lo cual encontraremos instalaciones para quedarnos y disfrutar de un ambiente urbano pegado a las hermosas costas.

Si la llegas a concurrir en verano, debes llegar temprano para conseguir lugar para aparcar tu coche.

En el complejo vacacional encontrarás todo tipo de actividades para realizar, te podrás quedar en apartamentos y gozarás de instalaciones deportivas. Un poco de clima urbano en medio de una playa paradisíaca, para quienes buscan el equilibrio justo.

Cala del Senyor Ramón

Si hablamos de playas amplias la Cala del Senyor Ramón será una de las opciones que más te interesará.

Cala senyo ramón de cataluña

Su playa cuenta con unos 350 metros de longitud, lo que la hace una de las más amplias de esta zona y conserva un aspecto salvaje que nos permite disfrutar a fondo de la naturaleza al máximo.

Esta se encuentra en la urbanización de Santa Cristina d´Aro y al no ser tan fácil de acceder a ella podrás llegar hasta allí y tirar tu toalla cómodamente incluso durante el período de verano. Quedarás maravillado con sus aguas de color turquesa intenso, en las cuales podrás practicar snorkel y si lo que quieres es hacer nudismo, ¡esta es tu cala apta!

Playa Sa Conca

Esta es una playa ideal para disfrutar si estás en un viaje familiar. La playa Sa Conca se encuentra junto a la urbanización de S’Agaró y en ella encontrarás 400 metros de longitud de playas con partes más arenosas y partes más rocosas para que te instales donde gustes.

Es un lugar increíble para visitar en familia, ya que no solo hay naturaleza, sino que podrás gozar de todos los servicios, ya sea restaurants y comercios, para que nadie se aburra.

En conclusión, estas mencionadas y todas las calas de la Costa Brava son ideales para pasar el verano. Trata de buscar la que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *