Y ahora te presentamos una segunda parte de estos logos famosos del cine y sus significados. Estamos seguros que los has visto cientos de veces y no has reparado de los detalles.

Los logos más famosos de las productoras de cine

Paramount

La leyenda dice que el logotipo montañoso vino de un boceto que WW Hodkinson dibujó y es que este decidió utilizar uno de los picos de las montañas de Utah como tarjeta de presentación de la empresa.

Las estrellas fueron agregadas después de la fusión de Paramount con Famous Players y Lasky Feature Play Company para representar a las primeras 22 estrellas de cines contratados por la compañía. El número de estrellas ha subido o bajado, pero en general se trata de 22 estrellas rodeando el pico de la montaña.

MGM

Una de las imágenes de estudio de cine más clásicas, el león rugiendo, pertenece a Metro-Goldwyn-Mayer, utilizando el estudio la misma marca desde su fundación en 1924. Marcus Loew, fundador de la cadena de cine Loews, adquirió Metro Pictures en 1919 y posteriormente, en 1924, fusionó Metro Pictures con Goldwyn Pictures y Louis B. Mayer Pictures.

El león con la bandera “Ars gratia artis” fue diseñado por el publicista Howard Dietz en 1916 como un guiño a la Universidad de Columbia, cuya mascota es el león y es que MGM mantuvo el logotipo del león después de la fusión, aunque se han hecho pequeños ajustes a lo largo de los años. La primera vez que el león rugió fue en 1928 y ha rugido en la mayor parte del tiempo desde entonces.

TriStar

Concebida en 1982 como una empresa conjunta entre CBS, HBO y Columbia Pictures para dividir los costes de cine, TriStar imágenes no tenían un nombre o logotipo hasta 1984.

Su fundador Victor Kaufman y su familia siempre amaron los caballos, por lo que eligió el Pegaso como un símbolo de los tipos de películas que esperaba hacer y para celebrar su amor por el animal. El asesor y director de cine Sydney Pollack “prestó” a Kaufman la imagen del caballo de su película, The Electric Horseman, para el primer logotipo de TriStar, en blanco y negro.

El logo fue actualizado en 1992 para el décimo aniversario del estudio, con una imagen actualizada del Pegaso.

Disney

Aparte de Mickey Mouse, posiblemente ningún otro símbolo está más asociado con Disney que los castillos.

La compañía puede ser apodada la “casa del ratón”, pero gran parte del éxito de Disney se debe a sus adaptaciones animadas de los cuentos de hadas clásicos, que ayudaron a reforzar financieramente el estudio especialmente después de la Segunda Guerra Mundial.

Es un poco extraño entonces que el conocido logotipo del castillo de Disney con la melodía de “When You Wish Upon a Star” no se crease hasta 1985 y es que a principios de los años ochenta, los parques temáticos generaban la mayor parte de los ingresos de la empresa, por lo que fue un movimiento inteligente elegir la imagen de un castillo como un guiño al éxito de los parques.