Mantas personalizadas como tendencia para el invierno

mantas-personalizadas
Rate this post

Cuando se acerca una de las épocas más frías del año, nos alegramos de que podamos ver la nieve caer en el interior de nuestra casa. Las noches por tanto se llenan de chocolate caliente, galletas, ropa de abrigo y por supuesto mantas que nos abriguen del frío invierno.

Descubre las mantas personalizadas

El calor que estas generan las hace muy populares durante esta época, además de la suavidad que ofrecen y los diseños que suelen tener.

Las mantas pueden usarse a la hora de ir a dormir o también para taparte en el sofá mientras disfrutas de una buena película. También son excelentes para hacer un regalo, ya que además de ser un objeto útil suelen ser muy agradables al tacto, lo que las hace perfectas para utilizarlas en determinadas ocasiones.

En el mercado actual existen varios tipos de mantas para hacer publicidad como las de https://www.avecvotrelogo.fr de acuerdo con los materiales en las que son fabricadas.

Dependiendo para qué lugar desees usarla, si como ropa de cama o para la comodidad del sofá, podrás elegir qué tipo de manta necesitas. También debes tener en cuenta si eres de esas personas calurosas o en cambio eres de las personas que son más frioleras.

Conociendo esto podrás saber qué tipo de manta elegir dependiendo de las características que desees cubrir, porque no es igual una manta de sofá que una manta para la cama.

Tipos de manta

Las mantas de terciopelo/pelo

De entre todas estas son las últimas que han llegado al mercado. El material con las que están hechas es sintético, lo cual les permite ser suaves y muy voluminosas, teniendo una gran capacidad aislante.

Se pueden encontrar en diversos colores o con diferentes tipos de estampado.

Las mantas de lana

Son tejidas por medio de ganchillos, lo cual les permite tener una gran variedad de diseños, incluso son más prácticas. No usan ni químicos ni tintes, por lo tanto, los colores que tienen son naturales.

Las mantas de coralina

Son las más comunes dentro de los hogares, ya que además de abrigar su textura es realmente suave al tacto y tiene un peso bastante ligero en comparación con las mantas que están hechas de algodón. Durante su elaboración se utiliza la microfibra.

Las mantas tradicionales

Estas son las que están fabricadas 100% con algodón, siendo el tejido más usado. Son suaves, lo cual las hace indispensables para cualquiera que sea el uso que se las vaya a dar.

Además estás mantas de algodón son las más indicadas para el entretiempo, y lo mejor de todo es que no solo te servirán para resguardarte del frío, sino que tienes la posibilidad de personalizarlas para hacerlas más elegantes, bonitas o significativas.

Aquí te dejaremos una serie de ideas que puedas usar para personalizar tu manta antes de que llegue el invierno:

Fotografías

Una de las opciones más recurrentes que hay actualmente en el mercado es personalizar tu manta con una fotografía, ya sea la de tu pareja, la de tu familia o la de tu mascota. Podrás plasmar esa foto que signifique mucho para ti.

Paisajes

También podrás mandar a imprimir en las mantas paisajes que sean de tu agrado, como una playa, el sol amaneciendo de entre las montañas, un lago por la noche, etc. Cualquier cosa tiene cabida, pues la naturaleza te ofrece las mejores ideas.

Animales

Puede que esta sea una de las más populares, ya que podemos encontrar muchas mantas que tienen un animal, ya sea un león, tigre, lobo o nuestra mascota plasmada en su diseño.

Frases

Es también una de las más usadas por las personas que buscan tener una manta personalizada. Puedes colocar un «te quiero» o una frase cargada de significado.

Diseños modernos

Puedes plasmar también diseños vanguardistas, ya sean abstractos, elegantes o simplemente, si eres una persona sencilla, escoger un color uniforme, todo dependerá de tus gustos.

¿Cómo cuidar tus mantas?

Lo importante es saber cómo se pueden lavar para que no se dañen ni pierdan el diseño. Si usas la lavadora, debes lavarla con agua fría y utilizar un programa corto de lavado, además debes usar un detergente que sea el adecuado, por ejemplo, los que hay para prendas suaves.

Si la lavas a mano el proceso es parecido, la dejas remojando en agua fría con un detergente adecuado para prendas suaves al menos durante unos 20 minutos, moviéndola de vez en cuando para que el detergente se esparza por todo el agua.

Enjuágala con agua fría y déjala escurrir por sí sola al aire libre. Para secarla basta con extenderla en una cuerda al aire libre o si las mantas lo permiten, utilizar una secadora.

Tener una manta personalizada para el invierno puede ser realmente agradable, porque sea cual sea su diseño, ya sea una fotografía, una frase o algo más significativo, nos proporcionará no solo calor sino una estética acorde con nuestros gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *