En qué consiste un máster dirección financiera online

master direccion financiera
Rate this post

La competencia profesional que cada día exige el mercado laboral ha llevado a buscar nuevas formas de mejorar los conocimientos y actualizar las técnicas y métodos anteriormente aprendidos para adaptarse a los cambios de las sociedades modernas.

¿Necesitas información para realizar un máster en dirección financiera?

En medio de esos cambios están los retos que deben asumir las organizaciones empresariales para enfrentar los nuevos retos que han de venir tanto en lo social como en lo económico.

Para dar respuesta a estas inquietudes existen estudios de educación continua en el área de dirección financiera que están dirigidos a interpretar la realidad financiera moderna y obtener herramientas específicas para lograr el éxito competitivo dentro de cualquier organización.

Además de la modalidad presencial, en los últimos años ha cobrado auge los estudios en línea y a distancia que fortalecen la propagación de los estudios de finanzas en el mundo, independientemente del lugar donde se encuentre el participante.

De qué trata la dirección financiera


La dirección financiera es una disciplina que analiza meticulosamente los comportamientos financieros de las organizaciones para luego crear estrategias de crecimiento en pro del desarrollo y la maximización de la productividad empresarial.

Según la literatura existente, la dirección financiera abarca en primer lugar, las finanzas operativas que analiza el impacto financiero de las decisiones tomadas por la organización así como la planificación de los recursos financieros necesarios para dichas operaciones.

Por otro lado están las operaciones estructurales que se enfocan en las decisiones de mayor impacto en la empresa utilizando criterios macros que lleva al diseño de políticas financieras, planes de inversión y asociaciones estratégicas con terceras personas.

En el centro de las actividades de la dirección financiera se encuentra el departamento financiero que básicamente cumple dos funciones medulares: la de la utilización de la contabilidad, que lleva registro de los gastos e ingresos de la empresa y el análisis financiero que redacta análisis y diagnósticos como insumo para la toma decisiones en la organización.

El director financiero no solo es la cabeza del departamento sino que tiene la responsabilidad de velar por la salud financiera de la empresa en un trabajo directo con el presidente o la junta directiva.

¿Qué aprendemos con una Maestría en Dirección de Finanzas?

El master en dirección financiera de EAE programas ofrece la formación necesaria para el desarrollo de habilidades de dirección de liderazgo, así como el adiestramiento en finanzas a través de un programa académico que da respuestas a las necesidades del mercado internacional.

Entre las asignaturas más relevantes de esta maestría están el análisis bancario, inversiones, asesoramiento financiero, capital de riesgo, banca privada, gestión de activos, estudios de empresas multinacionales, organismos reguladores, instituciones financieras multilaterales, entre otros.

El programa está integrado por los conocimientos esenciales que se requieren desde el comienzo de la actividad de una empresa hasta su crecimiento, abarcando tantos las PYMES como las grandes organizaciones.

Cada alumno tendrá la oportunidad de potenciar sus capacidades y desarrollarlas en consonancia con las tendencias mundiales, así como la demanda promedio de las más grandes organizaciones que siempre están en la búsqueda de las mejores profesionales.

Entre los beneficios que ofrecen una maestría en dirección financiera están la flexibilidad; ya que los participantes desarrollan habilidades para asumir responsabilidades y adaptarse a los cambios que generen el entorno financiero.

Otro beneficio es la capacidad de estar al tanto de las tendencias globales con la capacidad de tener una visión global del mundo social, económico, político y hasta tecnológico.

Por último está la oportunidad de recibir nuevos conocimientos a través de la lectura de autores, diseño de proyectos de investigación y otras fuentes que representan el plano teórico y de los conceptos dentro de la maestría.

¿Cómo acceder a un máster en dirección financiera online?

Así como otros másteres del área administrativa o económica, el máster en dirección financiera puede cursarse bajo la modalidad a distancia a través de los recursos del e-learning y las plataformas digitales que se encuentra en cada una de las universidades del país e internacionalmente.

Entre las academias online con mayor reputación en España se encuentra OBS, quien tiene uno de los mejores programas de maestría en dirección de finanzas de Iberoamérica con un currículo que incluye los más completos contenidos teóricos juntos con las sesiones prácticas que incluyen conferencias webs y la presentación de un plan financiero profesional y aplicable en cualquier organización.

La mayoría de estos programas aunque son predominantemente online, también incluyen la posibilidad de hacer prácticas presenciales en empresas como parte del entrenamiento académico.

Otras organizaciones ponen a su disposición paquetes de softwares como apoyo durante el curso de la maestría, como la Universidad Camilo José Cela, que tiene un programa académico dirigido a profesionales que desean transformarse en directores financieros.

En el programa de esta universidad se abarcan módulos que van desde los fundamentos generales de la contabilidad, pasando por la evaluación y toma de decisiones financieras y la gestión financiera de una empresa a través de un proyecto de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *