Razones por las que viajar a Australia

por que viajar a australia
Rate this post

Australia no es solo la mayor de las islas del continente oceánico, es también un subcontinente con un vasto territorio lleno de valiosos ecosistemas y lugares asombrosos para pasar las vacaciones y hasta hacer turismo de aventura.

Descubre Australia

Su naturaleza salvaje se conjugan con las grandes metrópolis y centros de diversión que la hacen uno de los destinos más visitados del otro lado del planeta, sobre todo si lo que deseas es conocer playas alucinantes, paisajes únicos y una cultura mixta llena de una riqueza milenaria.

Desde Sídney hasta su capital Canberra podrás encontrarte con tesoros naturales, arquitectónicos e históricos que componen al sexto país más grande del mundo con más de 7 millones de kilómetros cuadrado de extensión.

Pensar en Australia como destino es permitirse conocer a la gran nación del sur como significa su nombre y a todas sus islas que componen parte de los océanos pacíficos, índicos y antárticos y amparados por un sistema político parlamentario bajo la tutela de reino británico.

Australia tiene infinidades de destinos para conocer, aquí te presentamos cinco de los más destacados y demandados por los turistas.

La Gran Barrera de Coral

Uno de los íconos más relevantes de Australia por su impresionante belleza natural es la gran barrera de coral, declarada patrimonio mundial por la Unesco, formado por más de 2000 km  que bordean la costa de Queensland ubicada al noroeste del país.

Este paraíso marítimo es considerado la formación de arrecife más grande del mundo, con más de 2000 arrecifes y unas 1000 islas que contienen una diversidad biológica única caracterizada por sus aguas templadas y su facilidad para llegar a ese destino.

Muchos científicos consideran que la barrera de coral es el organismo viviente más extenso del planeta, con las mayores concentraciones de biodiversidad que tiene más 1800 tipos de especies de peces, 125 tiburones, 5000 especies de moluscos y más de 400 especies de corales; entre las especies más populares que puedes ver están los dugongos y la gran tortuga verde, ambos en peligro de extinción.

La ciudad de Sídney

Aunque no es la capital, Sídney es la ciudad más poblada de Australia y de Oceanía con una población de casi 5 millones de habitantes y conocida como la primera colonia británica de Australia lo que la hace la metrópolis más antigua del país.

Uno de los atractivos más importantes en la bahía y donde se encuentra la mundialmente conocida Casa de la Ópera de Sídney junto con el puente Harbour.

Alrededor de la ciudad existen una variedad de parques que contienen bahías y ríos como el Jardín Botánico o el Parque Nacional Real situándose entre las diez ciudades más visitadas del mundo por los turistas.

La ciudad de Costa de Oro (Gold Coast)

Es una ciudad costera ubicada en el estado de Queensland que se ha transformado en los últimos años en una importante zona urbana y uno de los destinos más importantes del país.

Su clima subtropical y sus grandes extensiones de playas han propiciado el auge de la industria hotelera alrededor de sus costas, además de unos variados parques temáticos, sitios nocturnos y una selva tropical digna de explorar.

Las playas de Costa de Oro están bañadas por el agua brillante del océano Pacífico con 57 kilómetros de costa ideal para caminar, bañarse y hasta recibir clases de surf en las academias para surfistas que se encuentre a lo largo y ancho de la costa.

La ciudad también es sede de una buena parte de la industria de la televisión y del cine y locación para innumerables producciones audiovisuales tanto nacionales como internacionales.

Parque Nacional Nitmiluk  (Garganta de Katherine)

Es un parque nacional ubicado en el territorio del norte de Australia cuyo principal atractivo son las gargantas de Katherine y las Cataratas de Edith.

Esta zona es un territorio que alberga al pueblo Jawoyn, quienes son considerados los regentes del parque.

A través de un recorrido marítimo se pueden explorar las gargantas en cualquier época del año además que el parque cuenta con un centro para visitantes ubicado en el pueblo más cercano donde puedes reservar visitas guiadas y recibir toda la información necesaria para moverte por la zona.

Durante el recorrido puedes realizar diversas actividades como nadar con cocodrilos de agua dulce inofensivos, hacer piragüismo, senderismo a través de sus montañas o contratar un viaje por helicóptero para disfrutar del paisaje único.

Lo recomendable es que realices el viaje completo por las gargantas para apreciar el arte aborigen y luego al finalizar disfrutar de la dicha de bañarte en el río.

También hay agencias turísticas que organizan campamentos alrededor del territorio del parque que incluyen actividades y deportes de aventuras durante varios días, incluyendo excursiones guiadas hacia el interior de su geografía.

Un paseo por las regiones vinícolas de Australia

Australia no tiene nada que envidiarle a los grandes centros vinícolas internacionales como Francia o California ya que cuenta con más de 60 regiones vinícolas esparcidas en todo el país como el Valle de Barrosa, donde encontrarás una de las cosechas de Shiraz más antiguas del mundo.

En la zona occidental de Australia también encontrarás el viñedo Margaret River, que cuenta con uno de los Sauvignon blanco más premiados en el planeta o Valle Mclaren en la Australia Meridional.

Por todas las zonas vinícolas se celebran festivales que exaltan la calidad del vino australiano y lo promocionan a nivel internacional como el Festival del Valle de Hunter en Sídney o el del Valle del Yarra en Melbourne, conocido por su exquisita degustación de su Chardonnay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *