¿Rehabilitar la fachada de mi edificio puede aumentar el valor de mi casa?

Rate this post

La fachada de los edificios se trata de un aspecto muy importante dentro del valor del mismo, razón por la cual la rehabilitación de fachadas en Barcelona o en cualquier otra ciudad, se trata de una mejora beneficiosa para cualquier inmueble, ya que permite aumentar su valor en comparación con los edificios que poseen una fachada deteriorada.

Así, el mantener el valor estético de algún edificio comienza por asegurarte de que su fachada se encuentre en buenas condiciones, de manera que para poder cerciorarte de conseguir un buen pago por tu inmueble, es importante que tengas en cuenta que el rehabilitar la fachada de tu edificio puede aumentar el valor de tu casa.

Importancia de rehabilitar la fachada de tu edificio

El valor de venta que posee cualquier inmueble suele encontrarse estrechamente vinculado con las condiciones en las que esta su fachada; así, un buen aspecto exterior de la misma, terminará causando que los posibles compradores puedan ver con buenos ojos dicho inmueble, y que logren valorar la fachada rehabilitada.

Y es que podría decirse que la fachada de tu edificio se trata de la carta de presentación de tu casa frente a los compradores potenciales. Del aspecto que tenga la misma suele depender entonces la primera impresión que las personas puedan tener en general del edificio, y de la casa en particular, siendo justamente ahí donde se encuentra la importancia de poder rehabilitar la fachada de tu edificio y en consecuencia, poder aumentar el valor de tu casa.

Esto se debe a que un cualquier edificio que disponga de una fachada rehabilitada puede lograr incrementar las expectativas tanto de alquiler como de venta de una casa en propiedad.

Sin embargo, no consiste únicamente en una mejora estética, sino que además involucra la disminución del consumo energético, e incluso el evitar gastos de mantenimiento tanto a medio como a largo plazo.

Así, el rehabilitar la fachada de tu edificio para que esté en óptimo estado, incluso si solo llevas a cabo una mejora asociada a la ventilación, permitirá que el valor de tu casa aumente.

Esto se debe a que a través de la rehabilitación, tu inmueble podrá obtener una mejor calificación de eficacia energética y en consecuencia, conseguirá un impacto directo sobre las facturas no solo de la luz, sino también de la calefacción.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, se puede decir que sin duda alguna, las rehabilitaciones de fachada son de gran importancia porque además de aumentar el valor del inmueble, también permite optimizar tanto el nivel de bienestar como la calidad de vida de quienes habitan en él, y comparten dicha fachada.

La Rehabilitación de la fachada de tu edificio reduce el consumo de energía

La rehabilitación de la fachada de tu edificio podría ayudarte a disminuir el consumo energético, incluso en dos terceras partes.

La exposición a las inclemencias del clima, el paso de los años, e incluso la polución, suelen tener una impacto enorme en la fachada de los edificios, la cual puede terminar presentando diversos tipos de deterioros, por ejemplo, el desarrollo de grietas o derrumbes parciales, entre otras cosas, lo que podría acabar causando pérdida de calor, humedades, filtraciones, e incluso comprometer la seguridad de los viandantes.

A dichos inconvenientes sería necesario agregar, especialmente al consistir en un edificio con gran antigüedad, la falta de un sistema aislante apropiado, el cual ofrezca la protección necesaria frente a la temperatura exterior, y también ante la contaminación acústica.

Rehabilitar la fachada de tu edificio, asegurándote de utilizar materiales que sean de buena calidad, permitirá compensar dichos problemas al mismo tiempo que fomenta la eficiencia energética de tu casa y a corto, medio y largo plazo, promueve un buen ahorro en calefacción, deshumificadores y sistemas de aire acondicionado, entre otros, ya que tendrá un mejor aislamiento.

Asimismo, esto permitirá extender la vida útil tanto de la fachada como de toda la estructura del edificio.

Aspectos a considerar al rehabilitar la fachada de tu edificio

Ahora bien, al momento de restaurar la fachada de tu edificio con el fin de aumentar el valor de tu casa, tienes que saber que existen ciertos aspectos a considerar sobre porque deberías realizar este tipo de obras en tu fachada, y por eso te hablamos de ellos a continuación:

Mejorar el aspecto estético del edificio

Una fachada sin grietas y bien pintada, con puertas y ventanas cuidadas, siempre será más atractiva estéticamente que una deteriorada; además, la rehabilitación de fachadas no solo ofrece elegancia y estilo, sino también una mayor comodidad para los habitantes del inmueble.

Revalorizar las viviendas

Al desear aumentar el valor de un inmueble no basta con realizar reformas interiores, sino que también se requieren obras externas.

En este sentido, rehabilitar la fachada de un edificio, permite prepararlo para su venta a futuro al aumentar su valor dentro del mercado, por lo que supone una inversión completamente acertada.

Disminuir la humedad

Las humedades por condensación o filtraciones de agua pueden ser generadas por una impermeabilización inadecuada en los muros exteriores, o porque el edificio no posee aislamiento.

En cualquier caso, el rehabilitar la fachada y utilizar materiales de calidad permite eliminar dichos daños.

Evitar gastos extra

Rehabilitar fachadas correctamente permite evitar la aparición de gastos extras e imprevistos, y es que ofrece la oportunidad de garantizar el mantenimiento necesario tanto  para poder prolongar la vida útil de las paredes externas, como para impedir daños futuros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.