Vestirse para mirarse y sentirse mejor es sobre todo centrarse en lo positivo. Claro, la mayoría de las mujeres tienen algunas cosas que les gustaría cambiar en sus cuerpos, pero escoger un vestido de fiesta largo que resalte la figura es la oportunidad perfecta para celebrar esa piel que no se ve.

Los vestidos de fiesta largos resaltan tu figura

Es hora de desechar esas listas de “cuerpo perfecto” y trabajar con todas las características hermosas con las que naciste.

Hay dos mitos que debes saber al referirnos a nuestros cuerpos, uno, no hay tamaño perfecto y dos, no hay cuerpo perfecto. Espero que esto no sea una sorpresa, porque es la verdad, muchos se aman a sí mismos, pero en su gran mayoría sienten odio en relación con sus cuerpos y por culpa de la constante comparación con otros.

La clave es superar esto y aprender primero a amar y aceptar tu cuerpo como es y aprender a vestir tu cuerpo adecuadamente para el ajuste y el equilibrio. Solo así verás que te quedará perfecto ese vestido largo de fiesta con el que tanto sueñas.

Vestido de fiesta

Te ofrecemos algunos consejos de expertos que hemos reunido para ayudarte a jugar con tus activos y aceptar las “imperfecciones” físicas que nos hace únicos.

Forma de pera

Para las mujeres en forma de pera con caderas y muslos completos, el vestido no debe ser más corto que tres o cuatro centímetros por encima de la rodilla. Selecciona un vestido con una falda a la línea, pero no algo demasiado lleno.

Sabrás que eres una pera si “usas a menudo un tamaño diferente en la parte inferior que en la parte superior.

El truco es añadir ancho a la parte superior con rayas horizontales y colores vivos y brillantes, mientras mantienes la mitad inferior en colores oscuros. Encontrarás un ajuste mejor si vas por dos piezas en lugar de un vestido de una sola pieza.

Tienes forma de manzana

Si eres de forma de manzana, es posible que desees alargar la apariencia de tu torso y llamar la atención de tu cintura.

Selecciona un vestido con caída a la cintura para redefinir tu línea de cintura. Evita los cinturones gruesos alrededor de la sección media y en su lugar elige una cadena o un cinturón del marco tirado bajo en tus caderas.

Es bueno hacer hincapié en tus hombros porque estos crean la ilusión de más ancho en esta área y hará que todo lo que está por debajo parezca más estrecho.

No dependas del relleno para esto, es demasiada masa y en su lugar, usa una chaqueta estructurada (terminando en la parte media de la cadera). Otra opción es acentuar los hombros o vestir vestidos largos de fiesta que los cubran y tener suficientes detalles, como un poco de volumen, puedes equilibrar visualmente tu proporción de cadera a hombro sin añadir masa.

Para minimizar los brazos más llenos, evita los vestidos sin mangas y los vestidos de manga de la tapa. En su lugar, selecciona las mangas de campana onduladas, que son de tres cuartas partes o incluso de cuerpo entero para llamar la atención a la parte superior del cuerpo.