Formas de atraer clientes a mi negocio

Formas de atraer clientes

Tu idea de negocio puede ser muy buena, los productos y la marca puede que también pero si no consigues captar la atención del público que esté dispuesto a consumirlos, es probable que no consigas el tan anhelado éxito y estés condenando al fracaso tu empresa.

¿Cómo atraer clientes al negocio?

Para llegar a los clientes potenciales debes tener muy presente que estamos en tiempos donde la competencia en tan grande como voraz y por tanto, solo aquellos que entiendan que los preferencias de los consumidores cambian y evolucionan velozmente contarán con la capacidad de adaptarse sin problemas para atender sus exigencias.

Primero debes tener muy claro que es lo que esperas conseguir con tu producto, cuáles son sus bondades y su potencial, después es necesario que sigas estos consejos:

  • Clientes potenciales hay muchos pero no todos estarán interesados en consumir tus productos, por lo tanto lo que debes hacer es identificar a los clientes que realmente encajan con las características de lo que ofreces.
  • Ya identificados, te será más fácil conocer sus necesidades y generar las soluciones que las satisfagan, sabrás dónde encontrarlos y qué vías utilizar para ofrecerles lo que necesitan, adaptando a ellos si es necesario tus productos.
  • Comunícate de forma eficaz con tus consumidores, una buena forma de hacerlo es sabiendo transmitir a ellos el valor de tus productos en cuanto a cómo son capaces de cubrir sus expectativas como clientes.

Conceptos que puedes empezar a aplicar ya

Era digital

Una buena descripción de tus productos que sea comprensible te dará una excelente imagen frente a tus clientes, ya que te mostrarás como todo un experto y te convertirás en una referencia en el mercado.

Estamos en la era digital, la creación de un blog te proporcionará un espacio importante por donde comunicarte con tus usuarios, conocer lo que buscan, poner contenido de calidad en ellos que sea de provecho para tus clientes activos y potenciales, información acerca de tus productos y como usarlos para sacarles el máximo provecho, entre otras cosas.

El diseño de tu marca es importante y por lo tanto debes poner mucha atención en él, porque es la imagen que vas a proyectar; cuida la armonía que debe existir entre la página web, el blog, la tienda online y las promociones ya que todos estos elementos deben estar relacionados entre sí ya sea por los mismo colores, tipo de letra, etc. Así te identificaran rápidamente.

Interésate por lo que le gusta a tu público para que puedas generar contenidos y acciones que sean de su agrado y siempre vinculados con tus productos. Genera campañas de promoción e informativas acerca de lo que vendes, como usarlo, novedades del sector donde hace vida tu empresa, etc.

Empieza a hacer estrategias diferentes

El “Call to Action” es una excelente manera de dirigir a tus usuarios donde te interesa que vayan, por ejemplo a una oferta, a la tienda online, una encuesta, a tus redes sociales o simplemente para que te de un like.

Debes hacer publicaciones de manera continuada y siempre que los contenidos sean de interés, vas a conseguir que se mantengan atentos a las informaciones, campañas, promociones y novedades. También puedes organizar un calendario con ideas a poner en práctica relacionadas con los intereses de tu público objetivo.

Hazles sentir a esos clientes potenciales con tus acciones que te importan y mucho, una forma de demostrárselos es ofreciéndoles un obsequio de bienvenida, un par de asesorías gratuitas, descuentos por afiliación o por clientes frecuentes.

Haz seguimiento del resultado de tus acciones y campañas, de ser positivos refuérzalos y si no debes cambiar la técnica para conseguir el objetivo. Es vital que analices qué es lo que el cliente valora más de tus productos, como prefiere comunicarse contigo, que publicaciones le gusta mirar, entre otros.

Dale a tus clientes lo que necesitan

Descuento para tus clientes

A los clientes les fascina obtener muestras gratis o cupones de descuento en su primera compra, puesto que se sienten motivados a probar tu producto, no dudes en ofrecer estos incentivos.

Ofrece descuentos por pocos días, dirigidos a los primeros clientes que visiten tu tienda, promociónalos con flyers, papeletas, e-mails o cualquier otro medio de contacto con clientes potenciales.

Participa en eventos de negocio, exposiciones, ferias, reuniones empresariales todos ellos te proporcionan una excelente plataforma para darte a conocer, para que prueben tus productos o para presentar un nuevo proyecto que requiera de apoyo financiero.

Escuchar a tus clientes es muy importante ya que esa retroalimentación representa un buen insumo para conocerlo, para mejorar y para saber que estás haciendo bien. Por ello debes dejar que se expresen libremente, invitándolos a dejar su opinión o sugerencias después de haber conocido tu marca.

Debes tener siempre en tu mente las palabras que describan con exactitud tu producto o servicio, cuan beneficioso es para las personas y por qué es mejor que la competencia. Siempre muy seguro de ti y con palabras breves.

No dejes por fuera a tus amigos y familiares, extiéndeles invitaciones y vales promocionales para que no solo conozcan lo que ofreces sino que se conviertan en los primeros en referirte a otros.

Utiliza las redes sociales ya que son un vehículo muy eficaz para darse a conocer, mantente activo con información relacionada con tus productos. Es importante que utilices aquella que tu tipo de público prefiere.

Una buena estrategia para llamar clientes, son las tarjetas de presentación, tan vigentes como siempre debido a su versatilidad y porque en un pequeño espacio puedes dejar plasmadas las vías para contactarte, el nombre de tu empresa y una breve descripción de lo que haces. Si combinas estos aspectos más la guía que te damos para abaratar costes, podrás obtener mejores resultados en tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *