¿Cómo organizar un armario?

Rate this post

Cada año vamos comprando prendas de vestir para las distintas temporadas que acumulamos en nuestro armario, el cual en algún momento llega a convertirse en un auténtico desastre, y que por lo general suele quedarse así, debido a que no sabemos cómo organizarlo de manera eficiente.

Mantener nuestro armario desorganizado puede ser un gran problema, ya que tenemos algunas prendas de vestir que son nuestras favoritas y en medio de ese caos no podemos hallarlas, por lo que es importante que tengamos un orden en él, pero lamentablemente no todos cuentan con la disciplina que se necesita para poder conseguir esto.

Organizar esta parte tan importante de tu dormitorio es posible, por eso te contaremos en este espacio cómo organizar un armario, las formas que consideramos más eficientes para hacerlo, y que podrás comenzar a aplicar de manera inmediata en tu vida.

Las mejores formas para organizar un armario

Al organizar tu armario según los parámetros que te contaremos en este artículo, notarás que no es un proceso complicado, que solo hace falta un poco de voluntad para lograrlo, y nunca más se te complicará hallar las prendas de vestir que quieres utilizar.

Saca todo del armario

Pese a que te pueda parecer mucho trabajo, es necesario que saques toda tu ropa del armario, que quede completamente vacío, para así conocer con qué vas a trabajar, la cantidad de prendas que tienes, y que necesitas organizar en ese espacio de forma eficiente.

Una vez que tengas fuera del armario toda tu ropa, podrás ver cuál es la que verdaderamente utilizas, es el momento preciso para sacar a la basura aquellas prendas que ya no utilizarías por ningún motivo, ni siquiera porque regrese a la moda su uso.

Organiza por temporadas

Una forma efectiva de organizar la ropa de tu armario es hacerlo según la temporada del año en que vas a utilizarla, es decir, todas las prendas de vestir que sean para el invierno juntas, las del verano del mismo lado, y así con las otras dos temporadas.

Organizarlo de esta manera te ahorrará mucho tiempo, tendrás una sección específica donde buscar lo que te vas a colocar según la época del año, y eso sin duda es algo que seguro te va a encantar.

La mayoría de las personas que organizan su armario de esta manera, consiguen hacer más eficientes sus mañanas, les permite ocupar el tiempo que perderían buscando una prenda de vestir en otras cosas, así que seguro a ti también te beneficiará.

Dobla las prendas en vertical

Gran parte de nuestra ropa suele doblarse, la mantenemos de esa manera en este espacio para conseguir un mayor almacenaje, principalmente porque son muchas o porque ocupan un espacio reducido, que al doblarlas en vertical se puede aprovechar aún más.

En aquellos casos donde se tiene muchos cajones dentro del armario, lo más efectivo será doblar la ropa en vertical, de esa manera se aprovecha más el almacenaje de la ropa, además de que permite una mejor visualización de las prendas de vestir que podemos escoger para colocarnos cada día.

Coloca toda la ropa interior junta

Para que tu armario esté completamente organizado, es necesario que mantengas toda tu ropa interior junta, que haya un espacio específico para ella, que seguro será uno de los cajones disponibles, y que comúnmente suele ser el primero para un alcance más rápido de esos artículos personales.

Existen muchos organizadores de cajón que puedes utilizar para separar tu ropa interior dentro de ese espacio, haciendo más efectiva todavía la distribución de esta, y que también funciona muy bien con los calcetines, así que podrías utilizarlos perfectamente con ellos.

Instala una barrera adicional

Otro aspecto importante a tener en cuenta para organizar tu armario es que la mayoría de estos, sobre todo los más antiguos, solo tienen una barra horizontal instalada para colgar las prendas de vestir, lo que deja mucho espacio sin utilizar, pero que podría serte útil con la instalación de una barra adicional.

Hay muchas barras para armarios que son de instalación sencilla, vienen con todos los implementos e instrucciones para hacerlo, y esto te permitirá tener un lugar adicional donde colocar tus prendas de vestir, para mantener un mayor orden en dicho espacio.

Coloca más repisas

De igual forma, el espacio que tienes sin utilizar dentro de tu armario, y que por lo general se ubica debajo de la barra para colgar ropa, puedes utilizarlo para colocar más repisas donde colocar tus prendas de vestir.

Se trata de una instalación sencilla y que no te llevará mucho tiempo, más bien debes pensar en todos los beneficios que te dará hacerlo, porque significará más espacio disponible para guardar todo lo que vas comprando durante el año para lucir en tu cuerpo.

Pon todos los accesorios en un área específica

Los accesorios que te has comprado también son parte del caos de tu armario, por ello necesitas colocarlos todos en un mismo espacio, para que de esa manera no se confundan con tus demás prendas de vestir, y puedas hallarlos con mayor facilidad cada día.

Las bufandas, joyas y los cinturones son los accesorios más frecuentes en los armarios, los que más cuestan organizar, pero puedes utilizar un cajón que tengas sin ocupar en él, o bien podrías comprar una caja organizadora diseñada para esto.

Cuando comiences a organizar tu armario con los consejos que te hemos dejado en este post, notarás que no es nada complicado, así que hazlo lo más pronto posible, para que más nunca se te pierda una prenda de vestir entre toda la que tienes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.