¿Cómo sé si estoy enamorado/a?

como saber si me estoy enamorando
Rate this post

Determinar si la persona que está contigo está enamorada o no depende mucho de su forma de ser. Hay quienes son muy cuidadosos en no demostrar que están profundamente enamorados de su pareja por miedo a ser utilizados o salir con el corazón roto.

Cosas que indican que estás enamorado/a

Esto puede ser relativamente fácil, lo complicado es saber si realmente estás enamorada o no de tu pareja. Por lo general, las personas tienden a confundir ciertos aspectos propios de si están o no  enamorados. El hecho de que hagas ciertas cosas que por lo general no sueles hacer, no significa que ya sucumbiste al amor, aunque la mayoría de las veces resulta que la persona llegó a enamorarse.  Así que hoy te diremos aquellos puntos clave que te ayudarán a entender si realmente estás enamorada de esa persona o si simplemente te sientes bien con ella o él, pero no sientes más allá de eso a tal punto de enamorarte.

Comienzas  a imaginarte un futuro

  • Este es un claro indicio de que ya estás enamorado o enamorada de tu pareja, o bien puede significar que ya estás en camino.
  • El hecho es que imaginar que tu pareja pase días en tu casa, duerma en ella, tengas intención de comprar una casa o apartamento para ambos o conseguir un lugar tranquilo en el que podáis estableceros, es algo que te dice que estás enamorando.

Las veces que piensas en él o ella antes de dormir o levantarte

  • Si te preguntas si realmente estás enamorado de tu pareja o no, es percatarte la cantidad de veces que piensas en esa persona justo antes de acostarte o levantarte.
  • Si por ejemplo al acostarte por las noches sueles imaginarte a esa persona o recordar los momentos que habéis pasado juntos, significa que poco a poco te estás enamorado de ella. Lo mismo ocurre cuando te levantas y el primer pensamiento que te viene a la cabeza es tu pareja.

Buscas cualquier excusa para saber de ella o él

amor por una chica

  • Quizás este sea el indicio más claro cuando una persona te interesa más de lo normal y sientes muchísimo interés por saber de ella. No hay que ser un experto para determinar que el simple hecho de buscar la excusa más tonta y simple para hablar con tu pareja, es una pista que te indicará que  te estás enamorando.
  • Y si esto se vuelve más intenso conforme pasan las semanas, el enamoramiento irá creciendo aún más.

Tus miradas se vuelven más intensas y comienzas a detallar su rostro y su cuerpo

  • Llega un punto en toda relación en la que pasar cierto tiempo uno en frente del otro en una conversación simple, se vuelve un placer para ambos o para uno.
  • En caso que te sientes hablar con tu pareja y comiences a divagar en tus pensamientos con relación a ella o le prestes más atención a los pequeños detalles de tu rostro o piel, será un indicativo que el amor se está apoderando de ti.

El morbo entre ambos va creciendo

pareja haciendo selfie

  • Esto no quiere decir que te vas a convertir en un pervertido o pervertida, simplemente que el morbo que sueles tener incluye en casi la totalidad del tiempo a la persona que está contigo.
  • Se puede decir que es un morbo sano, ya que son pensamientos y fantasías que te gustaría hacerle solo a tu pareja y no sientes la intención de hacerlo con nadie más.
  • Si te pasa que comienzas a considerar que tu pareja es la más ardiente, sexy y provocativa entre todos y todas, ya entenderás las razones. Llegará un punto en la relación en donde querrás aprovechar cada momento con tu pareja y cumplir las fantasías más alocadas sin ningún limitante.

Te vuelves más servicial y atento

  • Esta es una característica que no sueles ver pero que tiendes a hacer mucho. Aunque es mucho más evidente en personas que no están acostumbrados a demostrar afecto, ni ser muy atentos con los demás.
  • Una vez que comiences a darte cuenta que haces cosas por alguien solo por verla feliz y cómoda, entenderás que tu relación a pasado más allá de simple gusto. Al menos por tu parte.

Sonríes al recordarlo/a

  • Es normal que al estar enamorado de alguien nos saque una sonrisa con tan solo pensar en ella o él o recordar algún momento único junto a esa persona, aunque todo depende de la situación.
  • Pero por regla general suele significar una sola cosa, sobre todo si esto re ocurre con mucha más frecuencia de lo normal.

Comienzas a ver detalles que antes no solías ver

  • Lo que en un principio te parecía normal, llega un punto en el que lo más tonto e insignificante te parece invaluable y único.
  • Esto puede ir desde una simple expresión facial o detalle en su rostro, hasta un gesto o frase que repite mucho, y solo se puede determinar cuando ya has pasado mucho tiempo compartiendo cosas con tu pareja.

Puede que en tu caso solo se presente dos o tres de las ocho cosas que hemos mencionado aquí, lo cual hace un poco más difícil determinar si realmente estás enamorado/a de tu pareja o no.  Por el contrario, es posible que te pasen las ocho cosas y ni si quiera te des cuenta de ello.  Así pues, si llegaste a este punto, ahora sabrás si el amor te está afectando más de la cuenta, o solo es algo que te estás inventando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.