En la naturaleza vas a poder encontrar diferentes reinos y clases de animales y que los vamos a clasificar de esta forma, así que presta atención.

¿Cuáles son los reinos que podemos encontrarnos en la naturaleza?

Primero tenemos al Reino Animal

Este es un reino donde se encuentran cada uno de los animales del planeta, unos se alimentas de plantas y otros se alimentan de animales, tienen la capacidad para poder relacionare con el ambiente que los rodea y utilizan cada uno de sus sentidos.

En el reino animal podemos encontrar dos grupos como principales:

  • Los vertebrados, que son los que su cuerpo incluye una formación interna con una estructura de hueso.
  • Los invertebrados, que son los que no tienen huesos.

En los vertebrados, los animales tienen una columna vertebral que se compone de diferentes partes que son articuladas conocidas como vertebras, que son las responsables de que se puedan mover y tener flexibilidad. El cuerpo siempre se encuentra dividido en tres partes, cabeza torso y extremidades.

Los animales que son vertebrados se diferencian según su sexo, femenino o masculino.

Ciertos animales tienen un esqueleto externo, como es el caso de las tortugas. A su vez, poseen sangre de color rojo, sin embargo no todos tiene sangre caliente, como es el caso de los reptiles, peces y anfibios que son de sangre fría.

Después de esta clasificación tenemos otra donde se encuentran:

Los vivíparos, que son los mamíferos que amamantan a sus crías, tienen la capacidad de respirar utilizando los pulmones y siempre son de sangre caliente.

diversidad en el planeta con animales de todo tipo

Después tenemos a los ovíparos, estos son los animales que traen al mundo a sus crías mediante los huevos.

En este grupo tenemos las aves, que son animales que tienen un cuerpo completamente cubierto por plumas, tienen alas, la gran mayoría pueden volar y la circulación de la sangre es doble y a la vez completa.

Seguidos a estos tenemos a los peces, que por lo general tienen un cuerpo alargado, con una forma que es hidrodinámica.

Su habitad es el agua, el cuerpo se encuentra cubierto por completo por escamas y con glándulas mocosas, la circulación de la sangre es sencilla y a la vez completa y respiran a través de unas branquias. Los anfibios, en los que su cuerpo se divide en cabeza, torso y una cola, la piel se encuentra completamente desnuda y llena de glándulas mocosas, la circulación es doble y también incompleta, al igual que los peces pueden respirar por branquias.

Los reptiles que por lo general tienen un cuerpo alargado, respiran con pulmones, circulación doble y también incompleta, el cuerpo se encuentra cubierto de escamas y una temperatura corporal que cambia.

En los invertebrados tenemos a los insectos, que son animales bastante pequeños con una cabeza, un tórax y un abdomen.

Tenemos a los arácnidos, tienen cuatro pares de patas y su cuerpo se divide en cefalotórax y un abdomen. Los crustáceos que son animales artrópodos, poseen una estructura corporal igual que los arácnidos y respiran por branquias.

Los moluscos por lo general viven en el agua y tienen un cuerpo gelatinoso, los terrestre respiran por pulmones y los acuáticos por branquias. Y tenemos a los equinodermos que son las estrellas de mar.

Reino vegetal

En el reino vegetal, tenemos a todos aquellos organismos que sean plantas, se alimentan por la fotosíntesis, no tienen órganos de los sentidos que les provoquen estímulos y además no se pueden mover.

Así mismo, se encuentran divididos en dos grupos, los que tienen flores y los que no tienen flores.