Fiestas de verano de los pueblos en Navarra

Rate this post

El verano es una temporada donde se realizan muchas fiestas en toda España, pero las más famosas son las que se hacen en los pueblos de Navarra, una Comunidad Foral que es muy famosa por dichas festividades, y que cada vez atrae a más personas a conocer las mismas.

Durante esta temporada los pueblos de Navarra se llenan de personas en todas sus calles para celebrar sus festividades, además de que es un lugar ideal para quienes desean respirar aire puro del bosque, sin que la temperatura del verano sea un problema para ello.

Sin embargo, hay personas que no terminan de conocer cuáles son las fiestas de verano de los pueblos en Navarra, por ello no se han atrevido a visitarlos en dicha temporada, porque de hacerlo posiblemente volverían en más de una ocasión.

TOP fiestas de verano que puedes disfrutar en los pueblos de Navarra

Para que todos los que desconozcan cuáles son las fiestas de verano de los pueblos en Navarra más importantes, en este post les vamos a dar todos los detalles que necesitan al respecto, y que seguro los motivará a planificar su viaje desde ya a esa Comunidad Foral.

1.      San Fermín

Los pueblos de Navarra comparten una de las fiestas más emblemáticas del verano, y esa es la celebración de los Sanfermines, la cual se realizan entre el 6 y el 14 de julio, concentrando a una gran cantidad de gente en ellos, sobre todo en la ciudad de Pamplona.

Quienes han visitado los pueblos de Navarra señalan que es algo único que se vive en ellos, por lo que recomiendan a quienes no lo han vivido hacerlo al menos una vez, y eso quizás es lo que ha hecho que se gane el título como la fiesta más grande del mundo.

La celebración de San Fermín no se detiene en los pueblos de navarra en esos siete días, hay actividades disponibles para todos los presentes, para todas las edades, por lo que es considerada una de las pocas a las que puedes ir con tus hijos o con tus padres.

Entre las muchas actividades que se hacen en los pueblos de Navarra para celebrar los Sanfermines, está el encierro, un acto en el que los participantes corren por las calles de Pamplona mientras seis toros corren en manada tras ellos, y que al final deben llegar al cerco que se les ha preparado.

Pese a que se trata del evento más conocido, hay fiestas en todas las calles de los pueblos de Navarra durante el verano, así que es probable que consigas una que se adapte a tus gustos si te animas a visitarlos.

2.      Sangüesa y la Exaltación de la Santa Cruz de Alsasua

También en los pueblos de Navarra se celebra en el verano la Sangüesa, una actividad que se hace en honor a su patrón San Sebastián, donde también se realizan encierros como en Pamplona, Tudela y Tafalla, pero existen hay otras actividades interesantes para todos los que se presenten en la localidad de nombre homónimo.

En Alsasua se celebra la Exaltación de la Santa Cruz de Alsasua, una fiesta que se realiza en el mes de septiembre en esa localidad, donde sus calles se animan con el Baile de la Era, las peñas y el Zortziko de Alsasua.

Disfrutar de estas dos fiestas en los pueblos de Navarra es algo casi obligatorio para todos sus visitantes, por lo que si deseas pasar un momento grato y ameno, en septiembre puede que sea el mejor mes del verano para que lo hagas.

3.      Toro con la soga

En el verano se acostumbra hacer una fiesta un tanto curiosa en los pueblos de navarra, uno de los actos taurinos más populares, y que es el toro con la soga, donde un astado corre por todas las calles de la localidad, tratando de zafarse de una soga que lo rodea.

Esta celebración se realiza dos veces en el día, y se acostumbra para cuando sea la fiesta de la Virgen de las Angustias.

Navarra cuenta con otra fiesta un tanto curiosa y que se hace en sus pueblos durante el verano, y es que en Olite se hace un gran ambiente medieval donde todos los presentes viven época en su mayor esplendor, gracias a los mercados, obras de teatro, etc.

Las celebraciones en los pueblos de Navarra durante el verano comienzan y terminan con la temporada, todos los días sus habitantes y miles de visitantes disfrutan de distintas actividades organizadas por el ayuntamiento, para que así la cultura arraigada en cada uno de los pueblos siga viva, y que ha sido posible gracias a esto.

Si deseas conocer más sobre las fiestas de verano en los pueblos de Navarra, más que la lectura de este artículo, tienes que vivirlo por ti mismo, porque la experiencia es algo de otro mundo, no lo entenderás solo con los comentarios en esta publicación.

Son muchas las actividades que se encuentran en los pueblos de Navarra para irse de fiesta, así que será mejor que dispongas un gran espacio en tu agenda para vivir la experiencia como debe ser, porque todos los días habrá algo distinto por lo que será, y para ello debes prepararte lo mejor que sea posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.