Los mejores sistemas de seguridad

Mantener la seguridad de una empresa es una de las cosas más importantes que no se puede pasar por alto, y menos teniendo en cuenta que existen muchos peligros latentes que pudieran causar grandes daños al patrimonio de la compañía.

Descubre los mejores sistemas de seguridad y sus características

Robos, incendios, sustracciones y otros tipos de eventos pueden pasar en tu empresa, por lo que es necesario que utilices algún tipo de sistema de seguridad, el cual permita proteger sus instalaciones y mantener a salvo al personal que ahí labora.

Existen muchos sistemas de seguridad actualmente. Muchos de estos vinculados con el uso del internet para que los puedas echar un vistazo desde una aplicación móvil o desde la web.

Sin embargo, a la hora de elegir un sistema de seguridad, la mayoría de las personas se van por el más económico que consiguen, sin verificar si el ese sistema es el que les conviene verdaderamente a su empresa.

Para que dicha situación no siga sucediendo, te diremos cuáles son los mejores sistemas de seguridad que puedes instalar en tu empresa para que se mantenga segura de todo peligro.

Características que debe tener un buen sistema de seguridad

Entre las características destacables de un buen sistema de seguridad se encuentran las siguientes:

Deben contar con el respaldo de una empresa profesional

  • Es fundamental que el sistema de seguridad a instalar en una empresa cuente con el respaldo de una compañía profesional en el área de la seguridad, ya que esta será la que responda ante cualquier incidencia que suceda en tu compañía en materia de seguridad, según haya sido detectado por el sistema.
  • Debe cumplir con los controles establecidos por el Ministerio Industria, Comercia y Turismo
  • Es muy importante que el sistema de seguridad sea totalmente legal y que cumpla con todas las normativas emanadas desde las autoridades competentes para que no existan problemas en el futuro.

Tienes que contar son sellos de garantía

  • Un sistema de seguridad que sea bueno, deberá contar con su sello de garantía que asegura su funcionamiento o de lo contrario puede ser un sistema deficiente que colocará en riesgo a tu empresa.
  • Si una empresa de seguridad cumple con esos requisitos, pueden contratarla sin problemas.
  • Ahora sí, pasemos entonces a conocer cuáles son los mejores sistemas de seguridad que puedes colocar en tu empresa para que se mantengan segura.

Alarma de Grado 3

  • Indiscutiblemente, teníamos que iniciar mencionando la Alarma de Grado 3, ya que estas están catalogadas como el mejor sistema de seguridad que existe, gracias a que es muy versátil respecto a la competencia que ofrece algo similar.

 

  • El sistema de alarma de grado 3 se trata de una alarma diseñada para aquellas situaciones que son de riesgo medio a alto, donde incluyen para sus clientes videovigilancia y conexión con la central receptora del sistema las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que todo lo que suceda en tu empresa será registrado por ellos y en menos de 30 segundos un profesional se habrá conectado a la alarma para verificar la situación en cuestión.
  • La Alarma de Grado 3 es altamente resistente, así que no será fácil vulnerarla, por lo que cuenta además con mucha resistencia al sabotaje y a los cortes por parte de terceros.

Videovigilancia híbrida

  • Si quieres un sistema de protección para tu empresa y que se enfoque más en las cámaras de seguridad, debes conocer la videovigilancia híbrida, otro de los mejores sistemas en su tipo, donde se combina el uso de cámaras CCTV y cámaras IP, para todas las áreas de la compañía que lo necesiten y así evitar que haya situaciones de riesgo en esta.
  • Además, una gran ventaja de este sistema de vigilancia, es que las cámaras que posee se encuentran protegidas a sabotajes de terceros, pero sobre todo que cuentan con visión nocturna e imágenes de alta calidad, para poder visualizar cualquier situación que se presente en tu empresa.

Control de accesos

  • Otro de los mejores sistemas de seguridad que hay, son los controles de accesos, lo cual puedes colocar en toda tu empresa, para que así sepas quienes entran y salen de cada una de las zonas que necesiten este tipo de sistema.
  • Gracias a la instalación de controles de accesos en las distintas área de tu empresa, se podrá evitar pérdidas de inventario y posibles sabotajes a las operaciones que viene realizando la compañía, ya que sabrás quienes han sido las personas que entraron en el lugar, o también puedes negar la entrada a zonas específicas.
  • Por si fuera poco, las llaves para acceder a las distintas zonas de la compañía que poseen control de acceso son únicas y no se pueden duplicar, dándole una mayor seguridad al contenido que se encuentre ahí.

Seguridad anti-siniestros

  • También es importante proteger a tu empresa de siniestros, situaciones que pueden dañarla de un momento a otro y que pueden causar grandes pérdidas económicas si no se había tomado las previsiones correspondientes.
  • Contar con un sistema de seguridad permitirá que tu empresa esté protegida contra los incendios, fugas de gas de cualquier tipo y a posibles inundaciones o fugas de agua que se puedan dar.

Servicio Acudas

  • Por último, el sistema de seguridad Acudas también es uno de los mejores en el área, gracias a que además cuenta con un amplio equipo de profesionales disponibles para dar repuesta de forma inmediata a cualquier situación que se presente en tu compañía en materia de seguridad.
  • Son más de 20 mil agentes del Servicio Acudas los que están en toda España, listos para atender las necesidades que tienen las empresas en materia de seguridad, gestionando de forma inmediata lo que haya sucedido.

Antes de que contrates un sistema de seguridad, debes informarte bien que realmente cuente con lo que necesita tu empresa y si no estás seguro, solicita una asesoría seguridad gratuita para que uno de sus agentes te recomiende de qué forma estaría más protegida tu compañía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *