Lugares del mundo con las playas más bonitas

playa paradisiaca
Rate this post

Las playas son el lugar preferido de muchas personas cuando quieren ir a relajarse y olvidarse de sus preocupaciones. Alrededor del mundo hay muchos lugares por visitar, en los cuales disfrutar de playas hermosas que sorprenderán a cualquiera.

En caso de preparar un viaje, conocer cuales son los lugares del planeta con las playas bonitas es una buena idea para comparar y elegir el próximo destino a visitar.

Las playas más hermosas

El planeta es un lugar con incontables playas que valen la pena visitar al menos una vez en la vida. Sin embargo, hay unas que destacan por ser muy bonitas, y por ofrecer un ambiente agradable para disfrutar.

Entre los lugares que tienen las más hermosas playas, es posible destacar los siguientes como los más populares.

Barú

En el Caribe de Colombia se encuentra Barú, uno de los lugares turísticos más populares entre los viajeros por sus hermosas playas de arena blanca y las aguas turquesas, acompañadas de países coralinos, y una fauna y flora muy diversa.

Además, los hoteles en Barú cuentan con un alojamiento ajustado a cualquier gusto, siempre en primera línea con la playa, de esta manera se puede disfrutar de un mayor confort y descanso, mientras se ven increíbles paisajes naturales, y se realizan diversas actividades emocionantes.

Tahití y Bora Bora

En la Polinesia Francesa se cuenta con los mejores lugares para quienes buscan una aventura ecoturística única.

Las playas de la zona son de origen volcánico, por lo que su arena es blanca y el agua cristalina, y en sus alrededores hay senderos montañosos para recorrer y conocer la naturaleza.

Papeete en Tahití cuenta con playas muy visitadas, como Lafayette con su arena negra y aguas turquesas o la Venus Point, la cual forma parte de un parque natural y donde destaca un faro blanco que data del siglo XIX. Otra buena opción es Plage de Toronto para quienes practican snorkel.

Mientras que en Bora Bora, en las playas de Lagoonarium es posible nadar con tortugas, tiburones y rayas, bucear por los corales, y visitar el monte Otemanu.

Anguilla

Se trata de una isla británica con una extensión de 26 kilómetros, forma parte de las Antillas Menores, y cuenta con 33 playas hermosas para ir a relajarse o practicar deportes acuáticos.

playa bonita

Además de las playas, la isla tiene una gastronomía increíble y hay diversas actividades para disfrutar, como montar caballo, ciclismo, una galería de arte, o el avistamiento de aves.

Entre las playas que se pueden visitar están Barnes Bay, Sandy Ground, Crocus Bay to Shoal Bay.

Cancún

Es imposible hablar de playas hermosas sin mencionar Cancún, este paraíso caribeño es conocido por sus increíbles playas, incluso son su mayor atractivo turístico. Se trata de un lugar que se puede visitar en cualquier época del año y disfrutar de un clima agradable.

Dependiendo de la actividad y la experiencia que se busca, hay una playa que se ajusta a las necesidades de los viajeros. Por ejemplo, Playa Ballenas es perfecta para los que buscan relajación, lejos del bullicio.

En cambio, Playa Delfines es recomendable para practicar todo tipo de deportes acuáticos. También está Playa Caracol, indicada para ir a nadar con la familia por ser de aguas tranquilas y poco profundas.

Providencia

Para llegar a Providencia se debe viajar desde San Andrés, se ubica en el Caribe de Colombia y destaca por tener un mar de siete colores, ideal para nadar por sus aguas tranquilas, realizar snorkel o bucear para recorrer uno de los corales de mayor tamaño alrededor del mundo.

Hay varios lugares para conocer en Providencia, como la Playa Manzanillo con sus 300 metros de arena blanca, está la Bahía Maracaibo con su laguna, el Parque Nacional McBean, y Cayo Cangrejo.

Cada uno de estos lugares cuentan con playas hermosas que valen la pena disfrutar en un viaje, por su arena y aguas turquesas, por las actividades acuáticas que se pueden hacer, o por la gastronomía y el ambiente de la región.

¿Por qué ir a la playa en el próximo viaje?

Hay muchos lugares para conocer, sin embargo, las playas tienen una característica única que los bosques, las montañas o las lagunas, por ejemplo, no tienen de la misma manera. Los motivos por los cuales la playa es el mejor destino para visitar son muchos, entre los cuales se encuentran los siguientes.

El día en la playa hace que la vida se sienta más tranquila, esto lo convierte en una buena opción para ir si se busca descansar la mente y el cuerpo, tomar un día de sol o adentrarse en el mar, aliviará las tensiones y las preocupaciones.

En la playa los paisajes naturales son más hermosos, los atardeceres tienen una mayor intensidad, y al juntarse con zonas naturales, se consigue una experiencia única.

El aire fresco de la playa es más saludable para el cuerpo, esto permite aumentar los niveles de oxígeno, lo cual ayuda a entrar en un estado profundo de relajación y a conseguir un mejor descanso.

Los rayos del sol, con una exposición moderada, son beneficiosos para la salud mental, el calor influye positivamente en el sistema endocrino, el cual regula el metabolismo, el crecimiento, el sueño y otras funciones importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.