Es posible que para finales del mes de octubre se encuentren disponibles la producción de películas de 270° especialmente en Corea del Sur y es que dentro de la gran innovación del cine en 3D, aún hay alguien que quiere ir un poco más allá de esto.

Películas en 270° llegarán próximamente a nuestras pantallas

Así que en corea del sur, la empresa más grande que trabaja con la cinematografía se ha propuesto trabajar con películas producidas en 270 grados.

Esta tecnología se utilizara en las paredes de las salas, las cuales le darán un efecto visual único, que han sido llamado como un IMAX en versión horizontal, los metrajes que proyecta esta tecnología deben ser filmados con una técnica en concreto, la cual necesita grabar la escena con tres tipos de cámaras distintas.

gigantescas pantallas para visualizar peliculas desde varios angulos

La compañía coreana que también tiene compañías instaladas en China, Hong Kong y Estados Unidos, llevaba probando esta tecnología con anuncios desde hace mucho tiempo, pero sin embargo hasta ahora no se han lanzado a comercializarla para la proyección de películas.

31 cines serán habilitados para enseñarnos las películas en 270°

Al finalizar el mes de octubre, tienen pautado contar con 31 cines habilitados para proyectar películas en formato de 270 grados. Se espera que para los siguiente 12 meses se muestren largometrajes que ya han sido proyectado, pero utilizando esta nueva tecnología.

La nueva tecnología fue llamada ”Screen X” por la compañía coreana que ha sido su impulsadora y su desarrolladora.

Durante el festival internacional de Cine Busan, el cual es uno de los más famosos de Asia y celebrado en Corea del Sur, tuvo el formato de 270° como una de sus atracciones y en el cual se transmitió una película de 30 minutos y sin duda alguna despertó las críticas positivas de los espectadores durante la función.

Los efectos especiales de esta tecnología multiplican de gran forma la espectacularidad del 3D, incluso personas que no son fanáticas de las tres dimensiones hicieron críticas positivas a la proyección. La intención de estos efectos es que los espectadores se vean totalmente sumergidos en la película, lo que sin duda alguna consigue esta tecnología, ya que en la sala es imposible desviar la mirada girando la cabeza a izquierda o a la derecha.

Lo que hay que saber respecto a la técnica de 270°

Es relevante conocer que el cine con películas de 270 grados lleva con él una gran inversión económica, que a pesar del entusiasmo que ha generado esta tecnología, la compañía coreana se encuentra realizando un gran pago para la habilitación de salas en las que se puedan proyectar estas.

Cada uno de los sistemas de proyección tiene un valor entre 139.000 y 185.000 dólares.

Sin embargo y para esta proyección también existe un problema al igual que el cine 3D en sus comienzos, ya que las películas realizadas para su proyección eran pocas, cosa que con el tiempo se fue solucionando, en esta nueva proyección ocurre lo mismo.