Uniformes de hostelería originales

Quizás en este punto de la vida ya creemos que no es posible cambiar las cosas que desde hace muchos años se han hecho de una manera determinada, como es el caso de los uniformes de hostelería, así que si hablamos de originalidad, estos estarían muy limitados en ese sentido.

Sin embargo, no siempre las cosas se mantienen de una forma rígida y estructurada como las conocimos inicialmente, así que si existe la posibilidad de que quienes están en el sector de hostería cuenten con uniformes originales, como ya se han comenzado a ver en diferentes empresas que se encuentran a la vanguardia en ese sentido.

Características de los uniformes de hostelería originales

diferentes prendas para uniformes camareros

Para que los trabajadores del sector dela hostelería tengan uniformes originales, estos tienen que contar con tres características esenciales, o de lo contrario estaríamos simplemente viendo en ellos los típicos y monótonos uniformes que siempre han utilizado.

1.      Estampados creativos y llamativos

Tradicionalmente estamos acostumbrados a ver uniformes en los trabajadores del sector de la hostelería que son simples, de uno o dos colores, telas lisas y cuyo estilo no llama mucho la atención a quienes acuden a sus empresas o establecimientos por un servicio, pero como hablamos de uniformes originales la situación cambia, así que está permitido el uso de estampados creativos y llamativos, pero que estén relacionados con la actividad que ejecutan en sus organizaciones.

Gracias al uso de uniformes originales en muchas empresas de hostelería, es como podrás encontrar a chefs que salen de los colores negro y blanco tradicionales, para en lugar de estos suplirlos con un estampado que puede ser de elementos de la cocina, o de ingredientes que utilizan para sus platos, lo cual sin duda alguna le da un estilo distinto y por supuesto muy original.

El estampado en los uniformes de hostelería originales no se limita a al pantalón y la chaqueta que utilizan los trabajadores de la cocina, que en realidad son más los que usan este tipo de prendas de vestir para sus labores, también se extiende a los gorros de cocina que tienes que utilizar mientras están preparando sus distintas especialidades culinarias.

Para que no sean mal vistos los estampados en los uniformes de hostelería originales, lo recomendable es que exista un equilibrio entre las distintas prendas de vestir, así que más de dos con ese estilo no pueden ser, que podría ser el gorro y la chaqueta, o el pantalón y el gorro, mientras que la otra pieza de ropa debe ser de un color sólido que combine con las de estampado.

2.      Colores llamativos y vivos

Ya te hemos comentado que para hablar de uniformes originales de hostelería estos no deben ser negros ni blancos como siempre han sido, así que se abre la posibilidad a la amplia gama de colores que existen, por lo que encontraremos a cualquiera de los trabajadores del sector que estén utilizando colores que no son nada ortodoxos a este, pero que sus empresas han seleccionado para ser diferentes a los demás.

ropa camarero

Rojo, amarillo, verde, fucsia… son algunos de los colores más llamativos y vivos que podrías notar en los trabajadores de este sector, pero ojo, no creas que la elección de estos se ha hecho pensando solo en lo interesantes que son, las empresas también los eligen utilizando la psicología del color, pero ya no solo pensando en la elegancia y la sobriedad de los tonos oscuros, así que las decisiones arriesgadas también son válidas.

Para quienes se desenvuelven en el sector de la hostelería y buscan un cambio significativo en sus empresas, un punto de partida puede ser el uniforme de sus trabajadores, así que podrían comenzar con cambiarles el color que tienen, que seguro conseguirá en algo que todo surja de una manera diferente.

3.      Diseños con estilo y creatividad

Y la tercera característica con la que tienen que contar los uniformes de hostelería originales es con un diseño que tenga un estilo único y creativo, que salga de los parámetros tradicionales del sector, esto ayudará a que los clientes que los vean siempre los tengan presentes en su memoria.

Gracias a esta característica es que nos encontramos con trabajadores del sector que tienen delantales con combinaciones de colores, y hasta algunos con estampados de frases e imágenes llamativas, que realmente llega a gustar a los clientes que interactúan con dichos trabajadores, así que es una idea genial para quienes quieren innovar en ese aspecto.

El corte de las chaquetas y camisas, el estilo de los pantalones a utilizar, todo es posible modificarlo para crear uniformes de hostelería originales, y es algo que han entendido las empresas del sector para así destacar por encima de su competencia.

Ahora que te hemos detallado las características que poseen los uniformes de hostelería originales, sabrás por qué cada vez son más las empresas que se suman a la utilización de los mismos, y que no es más que la adaptación del entorno, ya que lo tradicional en muchos casos ahora se considera como aburrido, por lo que para subsistir es necesario no oponer tanta resistencia al cambio, pero eso no tiene que significar necesariamente que sea algo negativo. Al menos en este caso no lo es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *