Barcelona capital catalana, es una ciudad hermosa frecuentemente visitada por los turistas, esta tiene un encanto único, que resalta en el mundo. Hay muchos lugares que llaman la atención y que forman parte de las razones para visitar Barcelona, así que toma buena nota.

Estas son las siete razones para visitar Barcelona

Los lugares que son más frecuentados por turistas de todo el mundo, muestran las razones por las cuales son preferidos de muchos en su visita a España. Algunos de estos son:

  • Las ramblas
  • Barrio gótico
  • La Barceloneta
  • Las playas
  • El camp Nou
  • Paseo de Gracia

Esta última es una de las calles más emblemáticas de la ciudad, todo un paraíso lleno de tiendas y edificios lujosos para realizar compras.

También se encuentra dos obras, de la arquitectura como son la Pedrera y la Casa Vallo, así que por tales razones, el Paseo de Gracia, es una de las razones para visitar Barcelona.

Las ramblas

ramblas

En este sitio se encuentra uno de los mercados de gran popularidad como es el mercado de la Boquería, con estructuras modernista y una amplia variedad de mercancía fresca para la venta.

También encontramos en esta misma zona y en el centro de la plaza un icono de Barcelona, la estatua de Cristóbal Colón, siendo esta es otra de las razones para visitar Barcelona.

Barrio gótico

barrio gotico

En el barrio gótico se encuentran las calles más antiguas de Barcelona que conserva sus estructuras llamativas de la época antigua. Este cobra un especial colorido de noche con luces y restaurantes que no pueden dejar de visitarse.

El Born

barceloneta

En esta zona se encuentra un equilibrio entre la historia y el modernismo, donde se podrá observar ofertas y tiendas de diseño con las últimas y más modernas tendencias. Los puntos más visitados de esta zona son:

El palacio de la música de Barcelona, la catedral Santa María del mar y el museo Picasso, lo que es una de las razones para visitar Barcelona.

La Barceloneta

playas barcelona

El barrio de la Barceloneta fue construido en el siglo XVIII, siendo este un sitio pesquero que está a orillas del mar, en este lugar también se encuentra atracciones turísticas como lo son el acuario de Barcelona.

En este lugar se puede disfrutar de restaurantes que se especializan en comida del mar.

Las playas

camp nou

La ciudad cuenta con cuatro kilómetros de arena dorada y agua de mar, color turquesa muy concurridas en temporadas de verano haciendo a estas una de las razones para visitar Barcelona.

El camp Nou

 

El estadio emblemático donde miles de aficionados al futbol acuden para apoyar el encuentro del equipo del Barcelona. Este estadio tiene una capacidad de casi de cien mil personas convirtiéndose en el más grande de toda Europa.

¿Qué otras cosas se pueden hacer en Barcelona?

En la ciudad hay muchos clubes nocturnos, discotecas y centro comerciales, donde las personas pueden disfrutar, según los gustos de cada individuo. La ciudad tiene vida, tanto de día como de noche, ofreciendo oportunidades a los visitantes de realizar grandiosos recorridos.