los mejores abogados del cine

Los mejores abogados dentro de la historia cinematográfica

Rate this post

Claramente, los abogados de tráfico especializados en accidentes de tráfico, hoy en día no tienden a hacer defensas que causen alteración dentro de la sala mientras el juez golpea su mazo y ordena silencio, sin embargo, muchos de ellos, suelen tener sus momentos.

El cine y los abogados de accidentes de tráfico

Por supuesto, dichos momentos nunca van acompañados por algún efecto musical o por murmullos, al igual que el condenado no suele poner un rostro que indique que lo han descubierto, sin embargo y para lograr apreciar esto, están las historias del cine.

Por eso os vamos a hablar de algunos de los mejores abogados que han sido parte de la historia del cine:

Attticus Finch-Matar un ruiseñor Attticus Finch-Matar un ruiseñor

Caso 1: En Alabama, en el transcurso de la gran depresión, Attticus Finch, un abogado viudo y con 2 hijos, acepta llevar el caso de Tom Robisnson, un joven afroamericano al cual se le acusaba de haber violado a una joven blanca.

Adversidades: Toda la comunidad se encuentra en su contra y así se lo dejan saber, ya sea a él mismo o a uno de sus hijos, los cuales bajo la guía de su padre, aprenden a distinguir lo que es justo de lo no lo es.

Destaca por: Su valentía y rectitud, por ser un defensor de lo justo a través de argumentos que no solo son válidos, sino también humanos, emotivos y sobre todo muy sólidos. Pero cabe destacar que si hubiera sido acusado de atropello, un abogado especialista de tráfico sería el prota de la peli.

Joseph Miller/Andrew Beckett-Philadelphiaoseph Miller:Andrew Beckett-Philadelphia

Caso 2: Joseph Miller, representa al abogado Andrew Beckett, el cual fue despedido del despacho de abogados donde trabajaba por padecer sida.

Joseph se encarga del caso que ningún abogado desea y teniendo la ayuda de Andrew, ambos logran hacer que se haga justicia.

Adversidades: Otra vez la presión social, junto al repudio y el temor a éste padecimiento. Por otro lado, en plenos años 90´s, existía mayor reticencia en relación a los homosexuales, siendo esta una inclinación que Joseph y Andrew defienden de igual manera, mientras el propio Joseph aprende en el proceso.

Destaca por: Su valor y coraje, por ofrecer argumentos realmente válidos para una causa claramente justa, que le brindan una voz digna, lógica y trabajada la cual logra conmover en todos los alegatos expuestos por Joseph.

Alan Dershowitz-El misterio Von BulowAlan Dershowitz-El misterio Von Bulow

Caso 3: Dershowitz, un abogado que acepta encargarse del proceso de apelación para el caso “Von Bulow”. Debido a su trabajo, el millonario Klaus Von Bulow, es absuelto del cargo que se le imputaba por inducir al coma a Sunny, su esposa, utilizando insulina.

Adversidades: Independientemente de la opinión pública acerca de la verdad, está la lucha interna que tiene Alan mientras defiende a un hombre al que no cree inocente. Es bastante interesante ver esta faceta muy normal dentro de esta profesión, defender no solo a inocentes sino también a los culpables.

Destaca por: Utilizar el Derecho con el fin de argumentar por una causa que a priori estaba perdida, por su propia reconstrucción de lo ocurrido y por derribar estudios médicos y declaraciones que no tenían fundamento legal ni lógico.

About the Author :

Leave a Comment