¿Cuál es el animal salvaje más completo?

Cuál es el animal salvaje más completo
Rate this post

Hoy en día, hay muchas opiniones diferentes con respecto a cuál es el animal en estado salvaje más completo. No obstante, la mayoría de las opiniones poco a poco se van inclinando por una especie de enorme tamaño, la cual además de un gran peso, también posee una grandiosa inteligencia, se trata del elefante.

El animal más completo es el elefante

Estos magníficos animales no solo son bastante grandes, sino que además cuentan con una serie de cualidades y rasgos que los hacen parecer casi humanos, un ejemplo claro es el respeto que estos tienen hacia los demás miembros de su manada.

Es muy cierto que los elefantes a primera vista suelen ser animales intimidantes debido a su enorme tamaño y también a su peso, sin embargo y a través del tiempo los elefantes han demostrado que son una especie bastante respetuosa y que se esfuerzan mucho para mantener el bienestar de toda la manada, la cual es prácticamente su familia sin importar si tienen o no algún tipo de parentesco.

La característica principal y la que a su vez es la más impresionante, es la lealtad hacia cada uno de los demás elefantes que conforman su núcleo. Es una cualidad que transmiten los padres a sus hijos a través del sentido del olfato y del tacto.

En comparación con las demás especies del reino animal, los elefantes son los que más protegen a los miembros de la manada.

Cuando uno de los integrantes enferma, los demás jamás lo abandonarán y si fallece, entonces sepultarán los restos. Sin duda alguna es un comportamiento que muy pocas veces se puede apreciar en otras especies haciendo que el elefante sea considerado un animal salvaje completo.

La lealtad no es la única característica que le otorga el mencionado título honorífico a los elefantes, otra de las cualidades es su grandiosa inteligencia, ya que son capaces de identificar correctamente más de 70 señales distintas entre ellos, las cuales se les conoce como mensajes infrasonidos.

Los machos son capaces de reconocer los sonidos que pueden generar hasta más de 100 hembras distintas.

Capacidades principales del elefante

Continuando con las maravillosas y más impresionantes características que poseen estos animales, no podemos dejar de lado su impresionante capacidad de memoria, de ahí precisamente viene la expresión de: “tienes memoria de elefante”.

Esto se debe a que esta especie salvaje jamás olvida, sin importar los años que pasen, los elefantes son capaces de reconocer no solo a sus amigos, sino también a sus enemigos.

Por otro lado y cuando se trata de las jerarquías dentro de la manada, los elefantes lo tienen más que claro. El clan es liderado por una hembra, la cual se encarga de tomar las decisiones más importantes, como por ejemplo, donde pueden detenerse y los lugares donde pueden comer, beber agua o simplemente pararse para tomar un descanso.

La matriarca siempre protege de todo peligro a los miembros de su clan, todo el tiempo mantiene a la manada única y nunca empieza a desplazarse si alguno de los integrantes se queda atrás.

Cada una de las cualidades de la líder que lleva las riendas de la manada se escoge de acuerdo a distintas características, como por ejemplo, la manera en la que demuestra respeto hacia un miembro fallecido o por la capacidad de reconocer a cualquier elefante sin importar la cantidad de años que haya pasado sin verlo.

Cuando los pequeños machos crecen y llegan a la etapa de la adolescencia, deben mudarse a otra manada, estos siguen al macho alfa con el único objetivo de reproducirse.

Comportamientos principales del elefante

Los machos no tan jóvenes no combaten por un lugar dentro de la manada, los elefantes más jóvenes aprenden de los adultos esperando a que llegue su turno.

Durante años, los hábitos de comportamiento de estos animales han sido estudiados con mucha profundidad, llegando a maravillar a los zoólogos.

A pesar de ser animales muy grandes y fuertes, muy pocas personas en el mundo tienen conocimiento sobre el comportamiento civilizado de esta especie salvaje.

La manada es la familia y entre todos se cuidan, de hecho y desde el momento en el que los elefantes nacen, estos aprenden rápidamente importantes hábitos de comportamiento relacionados con la lealtad hacia la manada, que pase lo que pase siempre permanecerá unida.

Cuando se sienten amenazados, estos enormes animales no dudan en hacer uso de su impresionante fuerza para resguardar a los demás miembros, no importa si tienen que destruir todo lo que tengan a su alrededor, con sus más de 4 metros y 9 toneladas pueden hacerlo y es muy poco probable que alguien o algo se lo impida.

Cuando se trata de lealtad, hasta la especie humana debería aprender de ellos, ya que hoy en día existen muchos que no dudan en dejar atrás al miembro más débil si con eso consiguen salvar sus vidas.

Los elefantes son una de las especies animales más maravillosas que existe en la Tierra y poseen comportamientos fascinantes que destacan las cualidades casi humanas que estos poseen, al mismo tiempo que demuestran la gran inteligencia que tienen.

No solo son capaces de sepultar a sus muertos, también realizan un duelo. Muchos de los comportamientos de los elefantes deberían existir en la sociedad humana. Sin duda alguna el elefante es por mucho el animal salvaje más completo que existe en la actualidad, por lo que debemos protegerlos por todos los medios, sobre todo, de nosotros mismos.

Si quieres ver algunos animales mas, no tan completos como el elefante, pero si mas exóticos. Te recomendamos que visites esta web: https://mascotasymas.net/animales-mas-exoticos-del-mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *